_
_
_
_
_

HIP (Blackstone) desembarca en Italia con la compra de seis hoteles

El brazo inversor hotelero del fondo ya tiene una cartera de 71 inmuebles y 21.241 habitaciones en Europa

Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de HIP
Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de HIPPablo Monge

HIP, el brazo inversor en hoteles de Blackstone, prosigue con su expansión en Europa. Tras entrar en España, Portugal y Grecia, esta mañana ha anunciado la compra de seis hoteles en Italia. En concreto, HIP ha firmado un acuerdo con el grupo Mangia´s Resort by the Sea (antigua Aeroviaggi), propietario y operador de hoteles, para la compra y posterior acondicionamiento de seis inmuebles en primera línea de playa en Cerdeña (Cala Blu, Marmorata y Agrustos) y Sicilia (Brucoli, Constanza y Pollina).

Ese es solo el primer paso de una alianza, ya que ambas empresas han constituido una joint venture para reposicionar los seis hoteles y las 1.900 habitaciones, para lo que prevén una inversión cercana a los 85 millones de euros. “para su conceptualización y reposicionamiento en el segmento superior de lujo”.

La familia Mangia permanecerá como operador y accionista. “Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Continuamos avanzado en nuestro plan estratégico de crecimiento, contamos ya con activos en España, Grecia y Portugal, países que son sinónimo de un turismo de calidad. Contar con un socio estratégico como la familia Mangia, con casi cincuenta años de experiencia en el sector, es clave para seguir creciendo en Italia y llevar a cabo el reposicionamiento de los activos”, recalcó Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y consejero delegado de HIP.

Archivado En

_
_