_
_
_
_
_
Turismo

Azora compra la hotelera italiana Bluserena, con 4.200 camas

Se trata del segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, hasta ahora de la familia Maresca

Alfonso Simón Ruiz

El nuevo fondo hotelero de la gestora inmobiliaria Azora continúa creciendo muy rápidamente. La compañía ha comprado a la familia italiana Maresca la compañía Bluserena, el segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, según informó la empresa este martes en un comunicado.

Fundada en 1985 por Carlo Maresca, Bluserena gestiona una cartera de 13 hoteles, ocho de ellos en propiedad, que se extiende por los principales destinos turísticos italianos, incluidos Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.

La cartera adquirida por Azora cuenta 4.200 habitaciones bajo gestión, de las que 3.000 son en propiedad. Está compuesta por 11 hoteles de categoría de cuatro estrellas y dos resorts de cinco estrellas.

Esta es la quinta operación del vehículo Azora European Hotel & Leisure, el fondo que el pasado año lanzó la gestora inmobiliaria. La empresa no ha detallado el importe de la transacción. Con la  adquisición de Bluserena, el fondo habrá comprometido un 56% de su capacidad inversora.

Azora comunicó en septiembre que su vehículo para invertir en hoteles vacacionales en Euopa había levantado 815 millones de euros, lo que le da capacidad para invertir en compras de activos por alrededor de 1.800 millones.

La operación incluye tanto los hoteles como la compañía operadora que seguirá estando ubicada en Pescara (Abruzzo). "El objetivo de la operación pasa por fortalecer la marca Bluserena, para ello ejecutará un programa de inversiones por valor de 30 millones de euros para reposicionar los establecimientos", explica Azora en un comunicado. Asimismo, "potenciará el crecimiento de la empresa en el mercado italiano mediante nuevas adquisiciones de hoteles y nuevos contratos de arrendamiento", añade.

Concha Osácar, socia de Azora, afirma que esta operación vuelve a confirmar la convicción de la empresa de que existe "una importante demanda embalsada de viajes como consecuencia del Covid" y que se producirá una fuerte recuperación del mercado a medida que avance la vacunación en Europa. "La adquisición de este gran operador italiano se enmarca en nuestra apuesta por el mercado hotelero europeo y particularmente por Italia, tanto por la fuerza del mercado turístico doméstico como por la creciente presencia de turistas internacionales en destinos como Puglia, Sicilia o Cerdeña", asevera la directiva, cofundadora de Azora junto a Fernando Gumuzio.

Esta operación es la quinta que realiza el fondo, tras la adquisición del portfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y cuatro urbanos en Europa); del Giverola Resort, un hotel en la Costa Brava; y la compra de Tivoli Vilamoura, el Tivoli Carvoeiro y el Vilalara Thalassa Resort, en la región portuguesa del Algarve. El fondo ya tiene un portfolio de 31 hoteles en Europa.

Osácar y Gumuzio tienen una amplia experiencia en el sector hotelero, ya que a través de la ya desaparecida socimi Hispania construyeron el mayor propietario de camas turísticas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_