Iberostar vende un hotel en Tenerife a Starwood Capital

La hotelera de la familia Fluxa seguirá gestionando el inmueble

Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar
Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar

La falta de liquidez y la rotación de los activos menos rentables sigue moviendo el mercado hotelero. La última compañía que ha realizado un movimiento en ese sentido ha sido Iberostar, que ha emitido un comunicado en el que confirmaba que había vendido el hotel Iberostar Las Dalias, situado en Tenerife, a la sociedad de inversión Starwood Capital.

La hotelera de la familia Fluxá seguirá gestionando el inmueble, con categoría de cuatro estrellas y 420 habitaciones. BBVA y Bird&Bird han asesorado a Iberostar en la venta y DLA Piper hizo lo mismo con el fondo de inversión de inmuebles de Starwood Capital, que fue el encargado de realizar la compra.

En el comunicado, Iberostar destaca la reforma integral realizada sobre el activo. "Tras la realización de un estudio de modelado energético, su compromiso medioambiental se materializa con la incorporaciónde instalaciones que garantizan el uso eficiente de los recursos naturales, fuentes de osmosis y placas solares híbridas más eficientes que permiten generar energía para uso eléctrico, así como medidores de seguimiento para el comportamiento óptimo de las instalaciones. Además, se ha sustituido toda la carpintería metálica con la mejora de las prestaciones térmicas y sensores para cuantificar el ahorro energético de las habitaciones, que incorporan envolventes térmicas para un mejor aislamiento".

La hotelera también destaca que gracias a la reforma ha obtenido una reducción del 24% en la huella de carbono del hotel en línea con el compromiso de Grupo Iberostar y su Agenda 2030 para ser neutrales en emisiones de carbono en 2030.

Normas
Entra en El País para participar