_
_
_
_
_

Costa Cruceros redobla su apuesta por España para el próximo año

Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza formarán parte del itinerario del Costa Toscana, el nuevo barco entregado el jueves en Finlandia

Entrega del Costa Toscana el pasado jueves en el puerto de Turku (Finlandia). La embarcación hará paradas en Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia el próximo verano.
Entrega del Costa Toscana el pasado jueves en el puerto de Turku (Finlandia). La embarcación hará paradas en Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia el próximo verano.

La reactivación de la industria del turismo ha vuelto a situar a España como uno de los destinos preferidos en Europa. Uno de los últimos movimientos que confirma esta tendencia ha sido el de Costa Cruceros, la filial italiana del gigante estadounidense Carnival, que recibió el pasado jueves en el astillero de Turku (Finlandia) el Costa Toscana, un barco de 2.600 camarotes, equipado con la última tecnología y propulsado por gas natural licuado. En el acto de entrega, el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, confirmó que la embarcación estará todo el verano de 2022 viajando en el mediterráneo occidental y que el primer viaje partirá del puerto de Barcelona el 7 de marzo y hará parada un día después en Valencia.

Desde marzo de 2022 hasta el verano, el barco realizará un itinerario de una semana parando en Palermo, Roma, Marsella, Barcelona y Valencia, mientras que cuando llegue el verano, Barcelona será sustituida como parada por Ibiza y Valencia se mantendrá en la programación. Una vez pasada la temporada alta, Ibiza será sustituida por Palma de Mallorca.

Más información
Los cruceros se reactivan para recuperar los 6.000 millones perdidos en la pandemia
España permitirá atracar a los cruceros internacionales desde el 7 de junio

La integración de cuatro puertos españoles (Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza) en el recorrido del Costa Toscana el año que viene es una nueva apuesta por el mercado español. En 2021, la filial de la multinacional estadounidense ha tenido dos buques (Costa Smeralda y Costa Firenze) haciendo itinerarios por el mediterráneo occidental y ambos paraban en Barcelona y Palma de Mallorca. La evolución de la pandemia, con un fuerte crecimiento de los contagios en el centro de Europa y las dudas sobre el posible impacto de la nueva variante ómicrom, determinará si los tres barcos pueden coincidir navegando el próximo verano.

A la espera de que regrese el turismo extranjero a parar en los puertos españoles, las compañías han mantenido sus rutas gracias al tirón del turismo nacional. “La experiencia de lo sucedido el pasado verano nos decía que la demanda nacional sigue siendo muy fuerte y que sucedería lo mismo en otoño que en verano: mucho viaje nacional y poco extranjero”, recalca Fernando Pachecho, director general de MSC Cruceros para España. Para el puente de diciembre, la compañía ya contaba con 1.000 reservas de viajeros españoles para realizar un crucero por Dubai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_