_
_
_
_
_

La inversión hotelera se triplicará en 2022 y llegará a 2.850 millones de euros

Colliers contabiliza 296 proyectos, de los que el 80% serán nuevas construcciones

Interior del hotel Four Seasons en Madrid.
Interior del hotel Four Seasons en Madrid.

La recuperación del turismo, paralizado temporalmente por la irrupción de la variante ómicrom, ha sacado de los cajones los proyectos de construcción y reforma que la industria hotelera tenía preparados a principios de 2020 y que tuvo que congelar por la pandemia del coronavirus. Un informe elaborado por la gestora inmobiliaria Colliers refleja que la inversión destinada a este capítulo casi se triplicará en 2022 y alcanzará los 2.850 millones de euros. Si a ello se suman los 2.627 millones presupuestados más allá de 2022, el volumen de gasto previsto para los próximos ejercicios escala a 5.487 millones de euros.

Más información
IHG abre el primer Intercontinental en Barcelona tras una reforma de 14 millones
Los inversores extranjeros ultiman el asalto definitivo a hoteles en Barcelona y Madrid
Ikos Resorts invertirá 110 millones en un hotel de lujo en Mallorca

El informe muestra que se van a reformar o construir el año que viene 296 proyectos hoteleros en España en 2022, de los que el 80% son inmuebles de nueva construcción. “A pesar de las consecuencias que la pandemia ha tenido en el sector turístico, en 2021 hemos visto cómo las transacciones han recuperado el protagonismo y se han superado ya los niveles de 2019, lo que sin duda tendrá un reflejo en la necesidad de reformas a corto y medio plazo. En este sentido, esperamos que la cifra de 5.487 millones de inversión en proyectos ya anunciados se vea incrementada a medida que estos inversores consigan encontrar oportunidades en el mercado para desarrollar nuevos proyectos”, remarca Laura Hernando, directora general de Hoteles de Colliers. En su opinión, la tendencia hacia los proyectos de alto valor añadido, con un significativo componente de obra nueva, reconversión de edificios y reformas integrales, “continuará en el corto-medio plazo”. Más allá de 2022 hay comprometidos otros 101 proyectos

Una tendencia que se ha gestado este año, en el que han aterrizado proyectos como Four Seasons, Edition, Hard Rock, JW Marriott o Rosewood. Colliers augura que este año se cerrará con una inversión de 1.193 millones, de los que la mayor parte se ha concentrado en tres autonomías (Canarias, Baleares y Madrid). Canarias recibió 195 millones (un 16% del total), seguida de Madrid (174 millones), Baleares (171 millones) y Sevilla (114 millones). El informe destaca que la capital andaluza atrajo más capital en 2021 que la Costa del Sol o Barcelona.

Más información

Archivado En

_
_