9 fotos

Los caprichos de la semana

Un cofre navideño de Loewe para hombre, unos candelabros de Max Brüel, una edición especial de Finca Río Negro, un ibérico de curación lenta...

  • Baltasar Montaño (La Puebla de Sancho Pérez, Badajoz) dejó atrás el periodismo económico, que desempeñó, entre otros, en 'El Mundo' o 'Vozpópuli', para lanzarse a la aventura. Ligero de equipaje ha recorrido Latinoamérica y parte de Asia. La pandemia, que le pilló en su devenir por Mèxico, le obligó a volver a España. Un alto en el camino que ha aprovechado para escribir y compartir sus experiencias viajeras en este su primer libro, 'Sin billete de Vuelta', publicado por CírculoDeTiza. Precio: 19 euros.
    1Sin billete de vuelta Baltasar Montaño (La Puebla de Sancho Pérez, Badajoz) dejó atrás el periodismo económico, que desempeñó, entre otros, en 'El Mundo' o 'Vozpópuli', para lanzarse a la aventura. Ligero de equipaje ha recorrido Latinoamérica y parte de Asia. La pandemia, que le pilló en su devenir por Mèxico, le obligó a volver a España. Un alto en el camino que ha aprovechado para escribir y compartir sus experiencias viajeras en este su primer libro, 'Sin billete de Vuelta', publicado por CírculoDeTiza. Precio: 19 euros.
  • Las marcas se visten de largo en Navidad. Brugal no ha sido la excepción: ha preparado para la ocasión un pack de su ron prémium, Brugal 1888 –el año de su fundación en Puerto Plata–, sometido a doble envejecimiento en barricas de 'bourbon' y de Jerez, lo que le confiere matices diferentes, con las cualidades organolépticas características de los vinos generosos. El ron está elaborado en República Dominicana. Su color ámbar oscuro habla de maduración, en nariz aporta matices especiados a chocolate, café o canela. Su final es largo y suave. Precio: 43,75 euros.
    2Ron añejo Las marcas se visten de largo en Navidad. Brugal no ha sido la excepción: ha preparado para la ocasión un pack de su ron prémium, Brugal 1888 –el año de su fundación en Puerto Plata–, sometido a doble envejecimiento en barricas de 'bourbon' y de Jerez, lo que le confiere matices diferentes, con las cualidades organolépticas características de los vinos generosos. El ron está elaborado en República Dominicana. Su color ámbar oscuro habla de maduración, en nariz aporta matices especiados a chocolate, café o canela. Su final es largo y suave. Precio: 43,75 euros.
  • La firma de ibéricos de Guijuelo (Salamanca) Castro y González presenta esta temporada el jamón Premium Reserve 80 Montaneras: una serie de 80 piezas exclusivas seleccionadas personalmente por el propietario Miguel González. Con más de 48 meses de curación lenta y pausada en bodega de granito, es 100% raza ibérica y contienen el máximo porcentaje de ácido oleico (superior al 56%). Cada pieza es única, lleva un código QR con una ficha con las propiedades de la misma. Precio: 800 euros.
    3Con QR La firma de ibéricos de Guijuelo (Salamanca) Castro y González presenta esta temporada el jamón Premium Reserve 80 Montaneras: una serie de 80 piezas exclusivas seleccionadas personalmente por el propietario Miguel González. Con más de 48 meses de curación lenta y pausada en bodega de granito, es 100% raza ibérica y contienen el máximo porcentaje de ácido oleico (superior al 56%). Cada pieza es única, lleva un código QR con una ficha con las propiedades de la misma. Precio: 800 euros.
  • La bodega Finca Río Negro lanza una edición especial navideña con la repostera Fátima Gismero, ambos de Guadalajara, con el fin de ensalzar el trabajo artesanal de la zona. Se trata de una colección compuesta por un tinto emblema de la bodega de Cogolludo, de producción limitada 5 Año, junto a un turrón de almendra marcona, la propuesta de Gismero, ubicada en Pioz, su pueblo natal, y referente de la pastelería actual y Premio Madrid Fusión 2021. Precio: 43 euros.
    4Producción limitada La bodega Finca Río Negro lanza una edición especial navideña con la repostera Fátima Gismero, ambos de Guadalajara, con el fin de ensalzar el trabajo artesanal de la zona. Se trata de una colección compuesta por un tinto emblema de la bodega de Cogolludo, de producción limitada 5 Año, junto a un turrón de almendra marcona, la propuesta de Gismero, ubicada en Pioz, su pueblo natal, y referente de la pastelería actual y Premio Madrid Fusión 2021. Precio: 43 euros.
  • Elegante, esbelto y con un toque de fantasía. Así es el candelabro modular Jazz que fue concebido en 1961 por el arquitecto, ceramista y músico de jazz danés Max Brüel. Cuenta con un elemento superior, una base y tres tallos intercambiables de diferentes alturas para adaptarse a cualquier ocasión. Además, es perfecto para usar solo o en grupo. Brüel dejó su huella con el futurista Hospital Herlev, en Copenhague, y la capilla poética en Glostrup, mientras trabajaba también como ceramista y diseñador. Precio: 81,25 euros. www.karakter-copenhagen.com
    5Amor al Jazz Elegante, esbelto y con un toque de fantasía. Así es el candelabro modular Jazz que fue concebido en 1961 por el arquitecto, ceramista y músico de jazz danés Max Brüel. Cuenta con un elemento superior, una base y tres tallos intercambiables de diferentes alturas para adaptarse a cualquier ocasión. Además, es perfecto para usar solo o en grupo. Brüel dejó su huella con el futurista Hospital Herlev, en Copenhague, y la capilla poética en Glostrup, mientras trabajaba también como ceramista y diseñador. Precio: 81,25 euros. www.karakter-copenhagen.com
  • El precio de la luz está disparado. Por ello, desde la agencia de publicidad Shackleton han decidido crear unas luces navideñas que se apagan en las horas en las que el espíritu de la Navidad te cuesta un riñón. Así, las Prudent lights, nombre que recibe el invento, están programadas para brillar en las horas valle, en las que los precios de la electricidad son más bajos, y se desactivan en las horas pico, cuando el precio se dispara. La agencia sortea 20 unidades en su cuenta de Instagram, Twitter y LinkedIn. www.shackletongroup.com
    6Para ahorrar El precio de la luz está disparado. Por ello, desde la agencia de publicidad Shackleton han decidido crear unas luces navideñas que se apagan en las horas en las que el espíritu de la Navidad te cuesta un riñón. Así, las Prudent lights, nombre que recibe el invento, están programadas para brillar en las horas valle, en las que los precios de la electricidad son más bajos, y se desactivan en las horas pico, cuando el precio se dispara. La agencia sortea 20 unidades en su cuenta de Instagram, Twitter y LinkedIn. www.shackletongroup.com
  • Loewe Pour Homme EDT es la primera fragancia masculina de la marca, pero ahora en un nuevo frasco lleno de color formando parte de su arcoíris botánico. Está inspirada en la tierra y en el simple placer de sentir el suelo debajo de los pies. Compuesta por ingredientes como el limón, el geranio o el vetiver, contiene también notas aromáticas y amaderadas con una composición clásica para sentirse conectado con las raíces, con los placeres simples. Este cofre exclusivo para Navidad incluye, además, un vial de 10ml y un 'aftershave' bálsamo de 50ml. Precio: 111 euros.
    7Conectar con las raíces Loewe Pour Homme EDT es la primera fragancia masculina de la marca, pero ahora en un nuevo frasco lleno de color formando parte de su arcoíris botánico. Está inspirada en la tierra y en el simple placer de sentir el suelo debajo de los pies. Compuesta por ingredientes como el limón, el geranio o el vetiver, contiene también notas aromáticas y amaderadas con una composición clásica para sentirse conectado con las raíces, con los placeres simples. Este cofre exclusivo para Navidad incluye, además, un vial de 10ml y un 'aftershave' bálsamo de 50ml. Precio: 111 euros.
  • El miércoles 22 de diciembre la Catedral de Burgos acogerá una iluminación artística interior de las capillas y espacios litúrgicos que se convertirá en una experiencia inmersiva de luz, sonido y 'videomapping'. Endesa y su Fundación están desarrollando este proyecto multimedia que permitirá explicar la Seo burgalesa mediante una narración sin conceptos demasiado teológicos, dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo. Además, será una visita sostenible y neutra en carbono.
    8La Catedral de Burgos y Endesa inauguran ‘Stella’ El miércoles 22 de diciembre la Catedral de Burgos acogerá una iluminación artística interior de las capillas y espacios litúrgicos que se convertirá en una experiencia inmersiva de luz, sonido y 'videomapping'. Endesa y su Fundación están desarrollando este proyecto multimedia que permitirá explicar la Seo burgalesa mediante una narración sin conceptos demasiado teológicos, dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo. Además, será una visita sostenible y neutra en carbono.
  • Desde la leyenda del ciervo mágico Fuzhuola hasta los grandes hitos en materia de aviación tolosana. Del 1 de diciembre al 1 de febrero, la ciudad de Blagnaccelebra el Festival des Lanternes, una joya de la cultura tradicional china que se remonta  ala dinastía Tang (618-907) y que consiste en el despliegue de farolillos gigantes con formas animadas que se iluminan al anochecer, creando un universo de fantasía.
    9Toulouse celebra el Festival des Lanternes Desde la leyenda del ciervo mágico Fuzhuola hasta los grandes hitos en materia de aviación tolosana. Del 1 de diciembre al 1 de febrero, la ciudad de Blagnaccelebra el Festival des Lanternes, una joya de la cultura tradicional china que se remonta ala dinastía Tang (618-907) y que consiste en el despliegue de farolillos gigantes con formas animadas que se iluminan al anochecer, creando un universo de fantasía.