_
_
_
_
_

Esta es la rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona por distritos

En distritos como Puente de Vallecas el retorno medio pasa del 6,1%

Rentabilidad alquiler Madrid y Barcelona
Pulsar sobre el gráfico para ampliar

El inversor español sigue teniendo una querencia por el ladrillo. La crisis de la Covid 19 ha demostrado que la inversión inmobiliaria es un activo sólido. Comprar para alquilar permite obtener unas rentabilidades que están entre el 3,5% y el 6%, en función de la ciudad.

Madrid y Barcelona siguen siendo los dos polos más importantes de atracción de población e inversores. En los barrios más caros de la capital de España (Retiro, Chamberí, Salamanca...) los precios de los inmuebles están por las nubes, por lo que los retornos que se pueden lograr comprando para alquilar son más moderados, inferiores al 4%.

Sin embargo, en barrios más humildes, como Puente de Vallecas, el precio del metro cuadrado es muy inferior, pero los alquileres han subido mucho, por lo que la rentabilidad de los propietarios que alquilan pisos supera el 6% anual.

En Barcelona la situación es similar. Los distritos altos, de Sarriá-Sant Gervasi y Les Corts, están más caros, y los retornos son del 3,3% y el 3,4%. En la zona más céntrica la rentabilidad sube hasta el 4,6% debido en parte a la reactivación del alquiler turístico.

Archivado En

_
_