Textil

El dinero vuelve a Inditex y sus acciones remontan tras el cambio en la cúpula

Las acciones del grupo textil sufrieron por el relevo en la presidencia

El dinero vuelve a Inditex y sus acciones remontan tras el cambio en la cúpula
REUTERS

Las acciones de Inditex recuperan un 4,49% después de que ayer encajaran un recorte del 6% tras el anuncio en el relevo en la presidencia de la compañía que supondrá el ascenso de Marta Ortega, hija del fundador a la presidencia de Inditex, a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Hoy la calma vuelve a la evolución de la compañía en Bolsa que recupera solo parte del terreno perdido ayer. La acción de Inditex, que sube un 11% en lo que va de año, se cambia a 29,11 euros.

"Pablo Isla, quien ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector" recuerda Bankinter que añade que a medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de negocio superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja.

Ortega sustituirá a Pablo Isla, quien ha dirigido el grupo durante los últimos 17 años, primero como VicePresidente y Consejero Delegado y posteriormente como Presidente. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

La nueva estructura organizativa incorpora un Comité de Dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, y con una larga trayectoria en el Grupo.

El consenso de analistas es positivo con Inditex. De las 35 firmas de análisis que la siguen, el 40% recomienda comprar mientras que el 45,7% considera que es momento de mantener en cartera y únicamente el 14% aconseja vender. En cuanto al precio objetivo medio, la valoración de consenso está en 32,72 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 14% respecto a precios actuales. 

Normas
Entra en El País para participar