_
_
_
_
_
Textil

El dinero vuelve a Inditex y sus acciones remontan tras el cambio en la cúpula

Las acciones del grupo textil sufrieron por el relevo en la presidencia

REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de Inditex recuperan un 4,49% después de que ayer encajaran un recorte del 6% tras el anuncio en el relevo en la presidencia de la compañía que supondrá el ascenso de Marta Ortega, hija del fundador a la presidencia de Inditex, a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Hoy la calma vuelve a la evolución de la compañía en Bolsa que recupera solo parte del terreno perdido ayer. La acción de Inditex, que sube un 11% en lo que va de año, se cambia a 29,11 euros.

"Pablo Isla, quien ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector" recuerda Bankinter que añade que a medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de negocio superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja.

Ortega sustituirá a Pablo Isla, quien ha dirigido el grupo durante los últimos 17 años, primero como VicePresidente y Consejero Delegado y posteriormente como Presidente. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

MÁS INFORMACIÓN
Ortega asumirá el reto de culminar la transformación digital y acelerar el giro verde
Isla no podrá trabajar para una empresa textil en dos años
La gestión de Inditex pasa a manos de la segunda generación

La nueva estructura organizativa incorpora un Comité de Dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, y con una larga trayectoria en el Grupo.

El consenso de analistas es positivo con Inditex. De las 35 firmas de análisis que la siguen, el 40% recomienda comprar mientras que el 45,7% considera que es momento de mantener en cartera y únicamente el 14% aconseja vender. En cuanto al precio objetivo medio, la valoración de consenso está en 32,72 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 14% respecto a precios actuales. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_