_
_
_
_
_

Ya sabemos la fecha de presentación del Xiaomi 12. ¿Qué sabemos del terminal?

Llegará antes de final de año

Diseño del Xiaomi Mi 11
Diseño del Xiaomi Mi 11Xiaomi

Uno de los teléfonos más esperados del año es el Xiaomi 12. O mejor dicho, las diferentes versiones que llegarán, ya que los rumores apuntan a que habrá varios modelos, incluyendo un Xiaomi 12X , del que te hablamos hace unos días. Y ahora conocemos cuándo serán presentados.

Los primeros rumores apuntaban a que la fecha de presentación de la serie Xiaomi 12 se realizaría a lo largo del mes de diciembre. Y ahora podemos confirmar que la fecha elegida por el fabricante asiático es el próximo 16 de diciembre.

De esta manera, en menos de un mes conoceremos todos los detalles de los Xiaomi 12. Y ojo, que además parece que aprovecharán el evento de presentación para mostrar todas las novedades que llegan con MIUI 13. ¿No te parece suficiente? Pues parece que también habrá un nuevo Xiaomi MIX Fold para plantar cara a las soluciones plegables de Samsung. Hablamos de un nuevo smartphone plegable de Xiaomi que contaría un diseño tipo libro para ofrecer un híbrido entre teléfono y tablet.

El Xiaomi 12 se presentará el 16 de diciembre

Eso sí, por lo que parece, la firma con sede en Pekín tan solo presentará el Xiaomi 12 tradicional, dejando los Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 Ultra para más adelante. ¿Y qué pasa con el Xiaomi 12X? De momento es un completo misterio.

Xiaomi Mi MIX 4
Xiaomi Mi MIX 4Xiaomi

Cabe destacar que la fuente de esta información es Gizmochina, por lo que podemos dar bastante veracidad a los datos. Respecto a las posibles características técnicas del Xiaomi 12, se espera que este modelo apueste por un diseño que recordará a su predecesor, además de una pantalla formada por un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución 2K para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda.

Al levantar el capó de este terminal podemos esperar un procesador de la serie 8 de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 888+, y que llegará acompañado de diferentes configuraciones que partirán de los 8 GB de memoria RAM.

También se espera que el apartado fotográfico de este Xiaomi 12 sea de altura gracias a las tres cámaras traseras con una lente principal de 50 megapíxeles. ¿Y qué pasa con su batería? No está clara la capacidad, pero parece ser que el fabricante ofrecerá una sorprendente carga rápida de 120 W.

Respecto al posible precio de este Xiaomi 12, de momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar poco menos de un mes para saber con qué nos sorprende el fabricant.

Más información

Archivado En

_
_