_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
https://cincodias.elpais.com/tag/abogados/a

Andersen incorpora un nuevo equipo en Barcelona con la integración de CHR Legal

Es un despacho multidisciplinar que amplía las capacidades de la firma en las áreas fiscal, mercantil y procesal penal

Andersen ha incorporado un nuevo equipo en Barcelona con la integración de CHR Legal, despacho multidisciplinar que amplía las capacidades de la firma en las áreas fiscal, mercantil y procesal penal.

De esta forma, se suman al despacho cuatro socios, entre ellos los fundadores José María Cusí, María Jesús Hernández Elvira y Juan Roda, además de José Ignacio Parellada, socio de Mercantil y M&A, que trabajarán integrados en la práctica nacional de la firma.

Esta incorporación responde a uno de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2023 de Andersen, que contempla el crecimiento de la firma en Iberia y, en concreto, en Barcelona, y permitirá desarrollar el despacho y la marca en un mercado tan relevante como el de Cataluña.

Los socios codirectores de Andersen José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre han destacado que el equipo que se integra “comparte nuestra visión de negocio y nuestros valores de cercanía, transparencia y compromiso y nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de excelencia y alto valor añadido a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios”.

“Cataluña es una autonomía primordial en la economía española e internacional y por ello nuestro despacho prevé seguir ampliando prácticas y competencias con nuevos equipos que mejoran y completan la oferta de servicios”, han subrayado Morote y Rodríguez-Sastre, al tiempo que han recordado que esta línea está recogida en el Plan Estratégico del despacho, “diseñado para tres años y que ha alcanzado un alto grado de cumplimiento durante el primer año de ejecución”.

“Hemos protagonizado varias de las operaciones corporativas del sector legal más importantes en España este año con el firme objetivo de continuar nuestro plan de expansión y posicionarnos entre los 10 principales despachos que operan en España en el corto plazo”, han aseverado los socios codirectores de Andersen.

Con el equipo de CHR Legal, se incorpora José María Cusí, que es licenciado en Derecho por la Universidad Abat Oliba-CEU y máster Abogacía de Empresa por Abat Oliba-CEU y en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE. Cusí es socio fundador y socio director de CHR Legal y cuenta con más de 25 de experiencia en los se ha especializado en fiscalidad internacional, reestructuraciones corporativas, grandes patrimonios y empresa familiar. Durante su carrera, ha trabajado en Cuatrecasas, ha sido socio responsable del área Fiscal de Clifford Chance en Barcelona, así como socio responsable del área fiscal para España de Bird & Bird.

Por su parte, María Jesús Hernández Elvira es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster triple en Derecho Público Internacional, Criminología y Derecho Procesal por la Universidad Complutense. Cuenta con más de 20 años de experiencia, de los cuales, 14 ejerció como Juez en Canarias y posteriormente, como abogado, más de cuatro años como experta en derecho penal económico y programas de corporate compliance para empresas. Antes de fundar CHR Legal, fue responsable del área Penal en Ontier y de Compliance en RCD.

Asimismo, se une como socio el también fundador Juan Roda, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, máster en Derecho Europeo por esta misma universidad y máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Durante sus más de 20 años de trayectoria profesional se ha especializado en fiscalidad internacional, reestructuraciones corporativas y procedimientos tributarios y ha trabajado, entre otros, en EY y Roca Junyent.

Por último, se incorpora José Ignacio Parellada, que cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoramiento mercantil, contractual, societario, M&A, empresa familiar y grandes patrimonios. Parellada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, máster en tributación y secretaría societaria en Abat Oliba-CEU, LLM en Business Law por la Universidad Exeter de Reino Unido y PADE por IESE. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en KPMG, ha sido el socio director de la oficina de Ramón y Cajal en Barcelona durante 10 años y, posteriormente, el socio director del área Mercantil de PwC en Barcelona.

Archivado En

_
_