CMS Albiñana & Suárez de Lezo incorpora a Blanca Rodríguez Lainz como directora de RRHH

Ha desarrollado su carrera en España y Chile y ha trabajado en Cuatrecasas entre 2007 y 2016

Blanca Rodríguez rn
Blanca Rodríguez

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a Blanca Rodríguez Lainz como directora de recursos humanos. Se une así al despacho tras 20 años de carrera profesional enfocada a la gestión de esta materia, a la comunicación interna y a la formación para el desarrollo de habilidades.

Rodríguez Lainz ha desarrollado su carrera en España y Chile, habiendo ejercido como manager de recursos humanos y comunicación interna en Cuatrecasas entre 2007 y 2016, impulsando gran número de iniciativas y proyectos estratégicos con el objetivo de potenciar la atracción y desarrollo del talento de la firma.

En los últimos cinco años, ha dividido su tiempo entre Chile y España, como directora en la oficina de Chile del head hunter ackermann international en proyectos relacionados con headhunting y recursos humanos, miembro del comité de dirección de Promociona Chile y como coach ejecutiva en un proyecto personal que lanzó en 2020.

Blanca Rodríguez Lainz es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros. Asimismo, se certificó en Dirección de Coaching Ejecutivo en el Instituto de Empresa y completó el Programa Ejecutivo de Mujeres en Alta Dirección (Promociona) en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. 

La jurista trabajará estrechamente con la red CMS para potenciar la colaboración en iniciativas de formación, así como de retención y atracción de talento. Comentando la incorporación, César Albiñana, socio director del despacho, ha dicho que “Blanca aporta una visión y experiencia consolidada en la gestión de Recursos Humanos que nos ayudará enormemente a continuar mejorando nuestras políticas internas relativas a la gestión de nuestro equipo humano, así como a seguir atrayendo el mejor talento.”

Blanca Rodríguez Lainz ha añadido que “es una gran oportunidad poder volcar mi experiencia y energía en una firma donde los RRHH son un pilar estratégico y un orgullo formar parte de un equipo muy consolidado y lleno de talento. Estoy segura de que podremos conseguir grandes cosas juntos”.

Normas
Entra en El País para participar