Xavier Garcia Esteve, nuevo director de Pluta Abogados

Fue abogado asociado y analista en Lener y en Ontier en Madrid y en Arco Abogados, Fieldfisher Jausas y Roca Junyent en Barcelona

Xavier Garcia Esteve, nuevo director de Pluta Abogados
Xavier Garcia Esteve, nuevo director de Pluta Abogados

Xavier Garcia Esteve es el nuevo director general de Pluta Abogados y Administradores Concursales con sede principal en Madrid y una delegación en Barcelona. Este abogado y analista financiero acumula una amplia experiencia en la reestructuración de empresas y en la gestión de procedimientos concursales. Asimismo, es designado regularmente administrador concursal por los juzgados mercantiles de toda España, especialmente por los de Madrid y Barcelona.

El pasado 11 de noviembre, Xavier Garcia Esteve fue presentado como nuevo director de la sede de Pluta en Madrid y Barcelona en la Conferencia Anual de Pluta celebrada en Berlín. Antes de su incorporación a Pluta, fue abogado asociado y analista financiero en Lener y en Ontier en Madrid y en Arco Abogados, Fieldfisher Jausas y Roca Junyent en Barcelona. También trabajó varios años como abogado del área de Riesgos en Catalunya Bank, absorbida por BBVA. Su carrera profesional comenzó hace aproximadamente 20 años como abogado del bufete Balmes Advocats.

Xavier Garcia Esteve estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y cuenta con el máster universitario en dirección financiera de la Universitat Oberta de Catalunya y con el máster de corporate finance de ESADE. También es doctorando en Derecho Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid, investigando sobre las posibles herramientas de alerta temprana para evitar la insolvencia de las empresas en crisis. Igualmente, es miembro de asociaciones profesionales nacionales e internacionales, entre ellas el INSOL Europe y TMA Spain.

El nuevo director de sede ha declarado con motivo de su nombramiento: "Mis intereses giran en torno a la conexión multidisciplinar entre la economía y el derecho, además de la reestructuración de empresas en momentos de crisis. Pluta tiene una excelente reputación a nivel internacional. Me ilusiona trabajar a partir de ahora en esta firma y con el sólido equipo que tenemos aquí en España".

Normas
Entra en El País para participar