_
_
_
_
_
Textil

Mango sube la apuesta en su línea Kids con un 60% más de ventas y nuevas tiendas

Prevé facturar este año 160 millones y llegar a 200 el próximo año

Interior de una de las tiendas efímeras de Teen, la línea de moda adolescente de Mango Kids.
Interior de una de las tiendas efímeras de Teen, la línea de moda adolescente de Mango Kids.
Javier García Ropero

Mango Kids se consolida como una relevante vía de crecimiento para la compañía textil catalana. Esta línea, dirigida a menores de edad desde recién nacidos a adolescentes, crece con fuerza desde que empezó la pandemia y prevé cerrar este año con unos ingresos de 160 millones, lo que supondrá un crecimiento del 60% respecto a 2020, un año en el que sus ventas se mantuvieron pese a la pandemia.

Pero ese solo es el primer paso: el objetivo es alcanzar los 200 millones en 2022, lo que supondrá haber doblado la facturación en cuestión de dos años.

Así lo confirma su responsable, Berta Moral, en conversación con CincoDías. Aunque Mango Kids se lanzó en 2013, está viviendo ahora su momento de máximo apogeo. Según explica Moral, el confinamiento del año pasado dio a la línea “un mayor conocimiento de la marca. Se convirtió en una alternativa”, además de dotar a cada propuesta de edad de “un estilo propio y una identificación que quizá antes no teníamos. La propuesta comercial ahora es muy extensa y podemos cubrir todos los momentos del niño”. Por ejemplo, ha pasado del millar de referencias a superar las 2.400.

Mango Kids está presente en 560 tiendas del grupo, tras acometer unas 30 aperturas este año, aunque sus ventas se reparten al 50% entre canal online y físico. En la mayor parte de los casos, comparte espacio con las líneas para adultos, aunque cuenta con una veintena de establecimientos exclusivos. “El sueño sería tener un Kids en todas las tiendas de Mango”, dice Moral, que apuesta por esa convivencia con la oferta para hombre y mujer como ideal para el crecimiento de las tres.

“La idea con Kids era cubrir todos los momentos y edades hasta llegar a las líneas de adultos”, dice la ejecutiva. Algo que completó el año pasado el año pasado con el lanzamiento de Teen, la gama dirigida a adolescentes, primero a través de internet. “Vimos que tenía un éxito tremendo, y que este tipo de clientes quiere interactuar en espacios físicos”. De ahí que apostaran por la apertura de tiendas efímeras o pop-up, que a cierre de este año llegarán a nueve. Un número que seguirá creciendo, aunque el siguiente paso relevante será la apertura de tiendas permanentes para esta línea, “Espero que se pueda hacer en 2022. Estamos trabajando en ello”, explica Moral. “Parte del aprendizaje con estas tiendas efímeras está en ver cuál es la dimensión ideal. Una en Sevilla tiene 90 metros cuadrados, tenemos alguna de 400... Unos 200-250 puede ser una buena media para que quepa toda la colección”.

Frente a lo que se pueda pensar, estas nuevas generaciones no renunciar a comprar en la tienda. En el caso de Teen, Mango añade espacios dedicados a las redes sociales, con aros de luz para que los jóvenes compartan su experiencia “Les encanta el espacio, interactúan, juegan, compran... Es un segmento que hemos tenido que trabajar mucho el modelo de venta. Los adolescentes tienen poder de decisión de compra y es un trampolín para que cuando sean adultos elijan Mango”.

Más allá de Teen, Berta Moral confirma planes de crecimiento de toda la línea Kids, tanto en España como en el exterior. “Hay un plan de crecimiento grande. En Francia, Alemania, Turquía o Rusia la marca es potente. Y hay mercados más pequeños, como Países Bajos o EE UU, donde estamos creciendo.

“Arañamos cuota de mercado a la competencia”

Modelo. Si se habla de competencia en el segmento de la moda infantil, Mango Kids tiene un rival claro enfrente: Zara Kids, lo que antes denominaba Kiddy’s Class. Aunque prefiere no compartir datos concretos, Berta Moral, que también pasó por Inditex, afirma que “estamos arañando cuota de mercado. Creo que Mango Kids tiene un estilo propio que hace que sea distinto al de la competencia. El suyo está marcado, pero el nuestro también. Había un nicho de mercado ahí que creo que hemos sabido aprovechar”. Además, Mango también trabaja en el lanzamiento de una línea infantil de ropa para el hogar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_