_
_
_
_
_

Estos son los modelos de iPhone (y iPad) compatibles con los nuevos AirPods 3

Debemos cumplir una serie de requisitos técnicos.

Nuevos AirPods de tercera generación.
Nuevos AirPods de tercera generación.Apple

Cuando llega nuevo hardware a una plataforma, de primeras todos damos por hecho que va a funcionar sin problemas en prácticamente cualquier sitio al que lo conectemos pero, por desgracia, muchas veces no es así. Y esto último es, precisamente, lo que ocurre cuando consultamos la letra pequeña de lo anunciado por Apple ayer alrededor de sus nuevos cascos inalámbricos.

Los AirPods de tercera generación dan un salto de calidad respecto de los dos modelos anteriores y, además del diseño remozado que recuerda a los AirPods Pro, adquiere algunas de las funciones más relevantes de estos. Como por ejemplo la presencia del audio espacial o de su compatibilidad con aquellos contenidos certificados con Dolby Atmos. Ahora bien, ¿sabes si van a funcionar en tu iPhone o iPad actual?

Llega la lista de limitaciones

Solo hay que echar un vistazo a la propia página de soporte publicada por Apple ayer mismo para ver que los teléfonos compatibles no llegan hasta el principio de los tiempos de los de Cupertino. Se detiene bastante después. Tanto es así que los iPhone 6 y iPhone 5s no serán compatibles con estos Airpods de tercera generación, además de algunos iPad. Es el caso de los iPad Mini de segunda y tercera generación y el iPod Touch de sexta generación.

Nuevos AirPods de tercera generación.
Nuevos AirPods de tercera generación.Apple

Las razones que Apple esgrime para tomar esta decisión se escudan en que los AirPods 3 no son compatibles con iOS 13 porque se requieren la presencia de algunas funciones que solo están disponibles en las siguiente releases, es decir, iOS 14 y iOS 15. Concretamente, las notas que publica la compañía hablan del audio compartido que permite a dos usuarios escuchar la misma música que reproducimos desde un único terminal.

Lo cierto es que, a pesar de las limitaciones, la lista de dispositivos incompatibles no es demasiado reciente sobre todo en el caso de los iPhone, que tienen una vida más corta y se sustituyen cada menos años que, por ejemplo, un iPad, donde los usuarios aguantamos más años con ellos. De ahí que, seguramente, de todo el listado de iPad que dejarán de funcionar es el caso de los modelos Mini el más problemático para aquellos usuarios que todavía los tengan para ver películas, series, escuchar música o lo que sea.

Recordad que estos nuevos AirPods de tercera generación ya los tenéis disponibles para reservar en la Apple Store con fechas de entrega para la semana que viene.

Más información

Archivado En

_
_