AirPods Pro de Apple.
AirPods Pro de Apple.

Apple lanza un nuevo ‘firmware’ para sus AirPods Pro y Max: no se perderán fácilmente

Serán capaces de trabajar mejor con "Buscar" en iOS.

Los AirPods ya estaban dentro de la plataforma "Buscar" de iOS y cualquier usuario con uno de estos dispositivos podía ubicarlos en un mapa sin problemas. Ahora bien, a diferencia de un iPhone, un iPad, o un Apple Watch, la imposibilidad de conectarse para decirnos dónde están cuando nos alejamos de ellos juega en su contra para dar con su paradero fácilmente.

Eso es lo que Apple se ha propuesto corregir a través de una función que ya anunció en la pasada WWDC de junio en la que conocimos esas nuevas AirTags. Precisamente, basadas en una tecnología similar, y un replanteamiento completo de la aplicación "Buscar", los AirPods ya pueden gozar de una ubicación más precisa y posibilidad de recibir notificaciones cuando nos alejamos de ellos gracias a una actualización que está llegando.

No llegó con iOS 15, pero casi

Los planes originales de Apple siempre pasaron por implementar estas funciones a la vez que llegaba iOS 15 a nuestros smartphones, aunque no ha podido ser. Si el nuevo sistema operativo llegó el pasado 20 de septiembre, esta función de localización de los AirPods se ha retrasado sensiblemente y nos la han hecho llegar desde Cupertino a través de un update en el firmware de los cascos.

AirPods Pro dentro de la aplicación
AirPods Pro dentro de la aplicación

Así las cosas, en las últimas horas han empezado a actualizarse todas las generaciones de AirPods Pro y AirPods Max para ganar en precisión de ubicación en el mapa, una nueva interfaz, posibilidad de búsqueda cercana, modo perdido y notificaciones cuando nos alejamos demasiado de ellos. Es decir, una alerta temprana de que nos los podríamos haber dejado en algún sitio olvidados.

Lo que ha hecho Apple es coger toda la experiencia recabada con sus AirTags para aplicarla a los cascos, de tal forma que aunque nos marchemos y los dejemos en cualquier sitio, la lectura que obtengamos dentro de la aplicación "Buscar" sea lo más precisa posible. De esta manera, siempre tendremos una previsualización en la pantalla del iPhone lo suficientemente clara como para hacernos una idea de por dónde debemos empezar a buscar los auriculares.

El proceso de actualización de los AirPods será progresivo y, eso sí, no es un procedimiento muy transparente ya que no existe una opción "Actualizar" que pulsar para que comience todo el proceso. Hay que guardar los cascos en el estuche, cargados, y situarlo todo cerca del iPhone para que en el momento de recibir la notificación del update, se aplique.

Normas
Entra en El País para participar