_
_
_
_
_

El siguiente móvil de alta gama de Xiaomi recibirá cuatro años de actualizaciones

Podría extenderse a los actuales móviles de la marca

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11Xiaomi

Hace solo unos días conocíamos que las autoridades germanas estaban presionando a la Unión Europa para que en su nueva directiva para reducir la generación de residuos electrónicos se forzara a los fabricantes a ofrecer actualizaciones para sus dispositivos durante 7 años. Esto es algo que revolucionaría sobre todo al mercado de móviles Android, que ofrece por regla general dos años de actualizaciones, de sistema y de seguridad. La propuesta se basaba en actualizaciones de seguridad, pero se podría extender también a las de sistema. Ahora conocemos que Xiaomi podría alinearse con otros fabricantes, y aumentar de manera significativa el número de años de soporte.

Hasta cuatro años de soporte

Eso es lo que hemos conocido ahora que ofrecería el próximo móvil tope de gama de la firma china. En este caso ha sido la propia Xiaomi la que confirmado que el Xiaomi 11T y 11T Pro contarán con tres años de actualizaciones de sistema, que no de seguridad, y por tanto extenderán un año más los dos existentes. Además, en el caso de las actualizaciones de seguridad, estas aumentarían hasta los cuatro años, por lo que se doblaría el actual plazo con el que cuentan la mayoría de móviles de la marca en el mercado. Esto sin duda iría en la línea que busca implantar la Unión Europea, para que la vida útil de los teléfonos sea mayor y por tanto los residuos que se generen sean menores.

Hablando con un móvil Xiaomi
Hablando con un móvil XiaomiXiaomi

Actualmente la única firma que ofrece cuatro años de actualizaciones de seguridad en sus móviles es Samsung, que lo hace en aquellos que forman parte de su programa de empresas. Por tanto, de hacerlo realidad Xiaomi sería la primera en ofrecerlo en móviles de su gama ordinaria, fuera de la de empresas, que es donde normalmente se ofrecen este tipo de coberturas. Además, la firma china no descarta que sus teléfonos actuales también reciban esta ampliación de hasta cuatro años en actualizaciones de seguridad y tres de sistema. Lo que quiere decir que si has comprado un móvil hace unos meses, el soporte se podría extender. Pero este es un aspecto que de momento es mera especulación.

Si hay una forma de que los móviles Android se quiten el estigma de que no son seguros frente a los iPhone, es ampliando notoriamente los plazos de las actualizaciones, que ahora palidecen frente a los cinco años de los que gozan los productos de Apple.

Más información

Archivado En

_
_