Llega la carga inalámbrica de verdad.
Llega la carga inalámbrica de verdad.

Motorola muestra al mundo su cargador inalámbrico (de verdad) para móviles

Pronto podremos recarga el móvil a distancia del cargador.

Se trata, sin duda, de la siguiente frontera que quieren alcanzar los fabricantes de móviles, algo que ya esbozó hace prácticamente un siglo un tal Nikola Tesla, que jugueteó durante toda su vida con toda clase de formas y maneras de manejar la electricidad. Y una de ellas tenía que ver con sus famosas torres, capaces de dar energía (incluso) a ciudades enteras a distancia.

El caso es que Motorola no ha querido ser tan ambiciosa pero sí que se han enfrentado a un reto que supone un enorme avance en el uso de nuestros dispositivos móviles: ser capaces de cargar sus baterías sin necesidad de colocarlos sobre un soporte ni cable. Simplemente acercándolos a una distancia mínima para que desde el cargador le lluevan los vatios de potencia necesarios para utilizarlos durante nuestras agotadoras jornadas de trabajo.

De momento solo un teaser

Se trata del Motorola One Hyper y, como podéis ver por la fotografía y el vídeo, estamos hablando de un cargador que podemos colocar de pie sobre la mesa y que emite electricidad a través del aire para alcanzar un dispositivo capaz de absorberla. Este aparato permite conectar un móvil a un máximo de tres metros de distancia por lo que para funcionar, sus desarrolladores han tenido que tomar una serie de precauciones. ¿La más importante?, la que tiene que ver con la seguridad de las personas aunque también es cierto que no existen evidencias de que algo así sea dañino para nuestra salud.

Es por eso que cuando el Motorola One Hyper detecta la presencia de una persona desconecta el proceso gracias a un bloqueo automático que no se desactiva hasta que dejamos de entorpecer la carga. Tened en cuenta que este prototipo es capaz de rellenar hasta cuatro teléfonos móviles a la vez, por lo que necesita proporcionarles una buena cantidad de electricidad a cada uno de ellos.

Según el propio fabricante, estamos hablando de un dispositivo que trabaja dentro del rango de los 100 grados gracias a un total de 1.600 antenas, capaces de detectar cuándo un dispositivo se sitúa a una distancia mínima de tres metros para dar comienzo el proceso de carga. Además, este Motorola One Hyper es capaz de funcionar aunque tenga por medio superficies como tela, cuero, etc. De momento, se trata de un teaser aunque esperamos ansiosos que una versión más reducida y funcional termine anunciándose próximamente para nuestros teléfonos. ¿No os parece?

Normas
Entra en El País para participar