Wallbox multiplica por cuatro sus ingresos en el semestre, hasta 27 millones

Esta cifra supone un 30% más que las ventas logradas en todo el ejercicio 2020

Uno de los cargadores de Wallbox.
Uno de los cargadores de Wallbox.

La empresa española de cargadores de coches eléctricos Wallbox ha logrado ingresos por 32 millones de dólares (unos 27 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2021, lo que supone multiplicar por cuatro (+300%) las ventas obtenidas en los seis primeros meses del año pasado. El crecimiento del negocio estuvo impulsado por la expansión geográfica en varios nuevos países y, sobre todo, por la entrada en el mercado estadounidense.

Para dar una idea del crecimiento que ha experimentado la compañía, esos 32 millones de dólares en ingresos suponen un 30% más que la cifra de negocios obtenida por Wallbox en todo 2020. De hecho, han superado las expectativas de la propia compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión. Tanto es así que para ampliar la capacidad de fabricación, la empresa firmó e inició la construcción de su nueva fábrica en Barcelona, y actualmente está buscando una ubicación para construir su primera planta de fabricación en EE UU, que se espera que se anuncie en los próximos meses.

Entre otros hitos, en la primera mitad del año Wallbox lanzó en el mercado estadounidense el Pulsar Plus, su producto más vendido, que consiguió alcanzar el número 1 en ventas en Amazon y se convirtió en "Amazon's Choice" en la categoría de carga de vehículos eléctricos.

Además, la compañía firmó un acuerdo con Iberdrola en junio por el que la eléctrica se comprometió a adquirir los primeros 1.000 cargadores rápidos públicos Supernova. También firmó una alianza con SunPower, uno de los principales proveedores de almacenamiento de generación distribuida y servicios energéticos de Norteamérica, para ofrecer instalaciones conjuntas de cargadores para vehículos eléctricos y de paneles solares en el mercado estadounidense.

El consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, avanzó a través de un comunicado que "en el segundo semestre del 2021, esperamos que las ventas en EE UU continúen su trayectoria ascendente. También estamos entusiasmados con el proceso de finalización de nuestra transacción con Kensington Capital Acquisition que hará que Wallbox se convierta en una empresa que cotiza en bolsa y se espera que sirva para financiar nuestro crecimiento significativo en los próximos años".

Y es que, el pasado mes de junio, Wallbox y Kensington Capital Acquisition anunciaron una combinación de negocios con la  Wallbox empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en una operación que valora la compañía en unos 1.500 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros).

Wallbox diseña, fabrica y distribuye soluciones de carga de vehículos eléctricos para uso residencial, semipúblico y público, y sus productos se venden en 67 países. Los principales inversores de la compañía son Iberdrola y Seaya Ventures y según los planes presentados recientmeente a la SEC, espera un crecimiento anualizado de sus ventas del 90% hasta 2027, cuando prevé lograr ventas por 2.115 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar