_
_
_
_
_
Recarga eléctrica

Iberdrola adquiere 1.000 cargadores rápidos de Wallbox

Son los primeros cargadores Supernova que permiten una autonomía de 100 kilómetros con una carga de 15 minutos

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Enric Asunción, CEO de Wallbox, con un Supernova cargando un Cupra Born de Seat.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Enric Asunción, CEO de Wallbox, con un Supernova cargando un Cupra Born de Seat.

Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova para coches eléctricos del fabricante Wallbox. Con este acuerdo, suscrito ayer, Iberdrola acelera su plan de inversión en movilidad eléctrica (prevé instalar 150.000 puntos de recarga hasta 2025 en vía pública, empresas y particulares) y respalda una nueva línea de negocio como es la recarga rápida en vías públicas. Además, la eléctrica contribuirá al crecimiento de su participada, ya que desde junio de 2019 Iberdrola es uno de los principales accionistas de Wallbox.

Los cargadores Supernova cuentan con una potencia de 60 kW y permitirán dotar a un vehículo eléctrico de una autonomía de hasta 100 km con una recarga de 15 minutos. Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre en la nueva fábrica de Wall­box, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona. En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, power purchase agreement) para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada por Iberdrola permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 MWh/año, el equivalente al consumo de 500 viviendas.

Más información
Iberdrola adjudica 50 millones en contratos para instalar 3.600 puntos de recarga
Iberdrola abre un corredor de carga para coches eléctricos que une el centro y sur peninsular
Iberdrola capta 59 millones del ICO para instalar 2.500 puntos de recarga

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, subrayó que “el acuerdo profundiza los lazos entre una empresa tecnológica, como Wallbox, con un líder energético global como Iberdrola, y reafirma nuestro compromiso de poner nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

Por su parte, Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de Wallbox, destacó que “este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox. Tras años colaborando con Iberdrola en la recarga residencial y miles de cargadores Wallbox instalados, ahora apuestan también por nuestra tecnología puntera en la recarga pública”.

En los últimos años Iberdrola ha adquirido 10.000 cargadores a Wallbox para uso residencial. Además, en línea con la política de acelerar inversiones para impulsar la transición energética Iberdrola ha adjudicado en los últimos meses contratos por 50 millones de euros a 20 pymes de once comunidades autónomas para la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga rápida y ultra rápida en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_