_
_
_
_
_

Microsoft Teams añade un nuevo modo para videollamadas más pequeñas, en ‘petit comité’

Estrenará esta función próximamente.

Teams estrena un modo para videollamadas pequeñas.
Teams estrena un modo para videollamadas pequeñas.Unsplash / Microsoft

Con la llegada de la pandemia y el teletrabajo proliferaron las aplicaciones de videollamada para mantener la comunicación con los compañeros de trabajo, departamento y clientes. Así que las plataformas como Zoom, Teams o Meet iniciaron una loca carrera por permitir que cada vez más personas pudieran participar a la vez, alcanzando cifras inimaginables hace algunos años de miles de usuarios al mismo tiempo.

Así que una vez que esas apps han podido alcanzar el límite más alto que sus servicios son capaces de soportar, algunas han decidido mirar hacia abajo y centrarse en perfeccionar las pequeñas videollamadas, para que sean lo más amigables posibles en caso de que solo nos conectemos dos, tres o cuatro personas. Lo que viene siendo una reunión en petit comité donde se agradece cierta calidez y cercanía para crear un ambiente único mientras charlamos.

Activa el modo "juntos"

Y eso es precisamente lo que acaba de mostrar Microsoft dentro de Teams, un nuevo modo together (juntos) que convertirá esas pequeñas reuniones en lugares más acogedores y cómodos para comunicarnos, sobre todo dentro del ámbito familiar, segmento en el que los de Redmond quieren arañar algo de presencia a otras soluciones como Google Meet (dentro de Workspace) o la propia Zoom.

Llega el modo 'together' a Teams.
Llega el modo 'together' a Teams.Microsoft

Ahora, cuando activemos ese modo together dentro del menú de Microsoft Teams, la aplicación cogerá nuestra imagen y la insertará dentro de un escenario virtual que bien podría ser un parque, un campo, una cafetería de diseño o un estadio de la NBA: precisamente, la liga norteamericana de baloncesto ha recurrido en varias ocasiones a esta tecnología para mostrar a los fans en las gradas vacías de los estadios de la edición celebrada en la burbuja de Disney World el año pasado.

Esos entornos virtuales darán un toque desenfadado a las reuniones, lo que podría enfocar su llegada al ámbito personal y familiar, cuando nos decidamos a reunirnos pocas personas alrededor de unas videollamadas que han venido para quedarse. Sobre todo si seguimos pensando que el coronavirus ya se ha marchado y vuelven las medidas de contención con nuevas limitaciones en nuestros movimientos.

De momento este modo se encuentra disponible para probar dentro del llamado canal beta de Microsoft Teams, por lo que muy seguramente lo tendremos entre nosotros en las próximas semanas. ¿Después del verano? Pues muy posiblemente de cara al próximo curso, cuando la actividad educativa y empresarial (aunque no la personal, que esa no descansa nunca) vuelva a la normalidad.

Archivado En

_
_