_
_
_
_
_
Inversión

Tiempo + 'know how' + paciencia = Resultados

La filosofía 'slow finance' resulta clave para, en el largo plazo, ofrecer buenas rentabilidades al inversor.

En los últimos semanas / meses, me he encontrado con diferentes situaciones, inconexas entre ellas, pero que han finalizado con una moraleja final común: Tiempo + Paciencia = Resultados positivos.

Todo comenzó con un almuerzo despedida, en la que hablamos de muchas cosas, no de mercado sino sobre la propia vida y el momento actual tras un año ciertamente duro y difícil en todos los sentidos, sobre todo en el plano social, pero que redundó, con paciencia en el plano de mercado, en un año exitoso, para la mayor parte de activos incluida la Renta Fija.

En ese almuerzo recordamos nuestros años de relación profesional y llegamos a una conclusión, lógica y obvia, pero que muchas veces en el día a día no la tenemos en cuenta, el tiempo unido al buen hacer y la paciencia en momentos delicados nos lleva a que los resultados en forma de rentabilidad suelen ser exitosos.

Los dos claros ejemplos, en nuestro caso lo atestiguan dos de nuestros fondos, Renta 4 Renta Fija y Renta 4 Valor Relativo, cada uno con sus características y con su nivel de riesgo, pero con un tronco común en lo que la filosofía de inversión se refiere y que se resume en Tiempo+ Know How+ Paciencia.

Al final en un entorno de tipos 0% desde hace años (y muy negativos en el periodo actual) vemos como a largo plazo, estos dos instrumentos han servido como un nicho en el cual el inversor más conservador / moderado, pueda no solo invertir con una esperanza de no perder, como la mayor parte de cuentas corrientes y productos similares, sino incrementar el patrimonio teniendo en cuenta incluso la inflación.

Por eso el resumen de las dos circunstancias, la profesional comentada y la personal que he vivido, me han hecho valorar, parar un poco en el día a día para reflexionar, echar la mirada atrás y ver que la paciencia en el tiempo y el buen hacer, dan resultados excelentes.

Disfruten del verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_