_
_
_
_
_

Google actualiza su aplicación de mensajes para hacerla todavía más segura, ¿cómo?

Añade una característica que la hará inviolable.

Mensajes de Google.
Mensajes de Google.Google

Aunque nunca nos paremos a pensar qué amenazas pueden cernirse sobre todas las comunicaciones que realizamos a diario con nuestro smartphone, es importante saber, al menos, que contamos con cierto respaldo a la hora de proteger nuestra actividad. Y en ese punto existe una cosa de la que presume, por ejemplo, WhatsApp desde hace tiempo que es la famosa encriptación de punto a punto por la que es prácticamente imposible que nadie intercepte uno de nuestros mensajes y sepa lo que hemos dicho.

Otra cosa es lo que ocurra una vez almacenado el menaje en nuestro dispositivo, donde los ciberdelincuentes podrían ir a buscar todo lo que enviamos y recibimos dentro de nuestros chats y grupos. Así que Google, que sabe lo importante de etiquetar las cosas, se ha decidido a llevar esa encriptación de punto a punto (o de extremo a extremo) a su app de Mensajes.

Fuera de la beta, ya está disponible

Esta nueva función ya se estuvo probando en las últimas semanas dentro de la versión beta y ahora ha dado el salto definitivamente al resto de las que Google tiene publicadas. Con esa nueva opción de cifrado de punto a punto, los norteamericanos se aseguran que nadie puede interceptar esos contenidos que son especialmente sensibles y que no desearíamos que nadie más conozca. Por ejemplo, esa debilidad por los dulces a ciertas horas, etc.

Esta función que ahora llega de forma general a todos los usuarios que tienen en sus teléfonos la aplicación de Google como la principal para recibir y enviar mensajes (SMS preferiblemente), ya pueden beneficiarse de esa posibilidad de asegurar todo lo que dicen, de tal forma que sea imposible interceptarlos y conocer su contenido. Como os decimos, harina de otro costal será que, una vez almacenado en nuestro smartphone, alguien pueda intentar acceder a ellos.

Para el lanzamiento, los norteamericanos han indicado que "cuando usas la aplicación Mensajes para enviar mensajes encriptados de un extremo a otro, todos los chats, incluido su texto y cualquier archivo o medio, se encriptan a medida que los datos viajan entre dispositivos [...] El cifrado convierte los datos en texto codificado. El texto ilegible solo se puede decodificar con una clave secreta", que es la que se aplica en la otra punta del extremo de la comunicación que estamos realizando.

Precisamente, esa clave es, según Google, un número generado automáticamente tanto en nuestro móvil como en el del destinatario y que se renueva con cada comunicación. Es decir, que no nos asigna a nosotros para siempre la misma combinación, precisamente, para blindar cualquier posibilidad ante un seguimiento de potenciales hackers.

Archivado En

_
_