_
_
_
_
_

Los nuevos mapas de Apple: en 3D, con monumentos, elevación del terreno y ‘modo noche’

Apple ha querido dar un salto de calidad en su aplicación de mapas.

San Francisco en el nuevo Mapas de Apple.
San Francisco en el nuevo Mapas de Apple.Apple

Fue en septiembre de 2012 cuando Apple lanzó en Mac y iOS su aplicación de mapas que, si no lo recordáis, fue un sonado fracaso lleno de errores e imprecisiones. Básicamente porque si le pedías a la app localizar ese punto de interés cercano a tu casa, lo más posible es que de fiarte terminaras camino de la playa sin apenas darte cuenta.

Los Mapas contarán con un modo noche.
Los Mapas contarán con un modo noche.Apple

Apple tuvo, a partir de ese momento, que luchar contra esa fama que se había echado encima de poner en circulación unos mapas que apenas servían para nada y, desde entonces, se ha esforzado por revertir la situación. Y ayer, en la keynote de inauguración de la WWDC 2021, asistimos a uno de los momentos más importantes en la evolución de la aplicación de Mapas hacia algo más parecido a lo que soñaron en su momento los de Tim Cook.

3D, elevaciones del terreno y más

Así las cosas, con iOS 15 y iPadOS 15 llegará a nuestros iPhone y iPad una app de Mapas mejorada que va a servirse de un lavado de cara en profundidad de muchas de sus funciones más conocidas. Aunque en los últimos tiempos se ha actualizado con la llegada de más capas de información, o posibilidad de reportar incidencias en carretera, lo que podremos disfrutar a partir de septiembre va un paso más allá.

iPhone y iPad disfrutarán de estos nuevos mapas.
iPhone y iPad disfrutarán de estos nuevos mapas.Apple

Entra por la puerta grande un diseño 3D realmente interesante, con monumentos y puntos de interés modelados tridimensionalmente y entornos que representan las elevaciones del terreno. Los mapas dejarán de ser planos y podremos comprobar cómo de altas, o bajas, están las zonas por las que paseamos y circulamos camino de otro lugar. Es, precisamente en el modo navegación, donde estos cambios mejor se aprecian ya que podremos ver el mapa desde cualquier perspectiva para saber en cada momento ante qué pequeño obstáculo geográfico nos encontramos, con detalles tan precisos como los semáforos, pasos de cebra, etc., e incluso un modo nocturno.

Realidad aumentada en los mapas de Apple.
Realidad aumentada en los mapas de Apple.Apple

Además de esa mayor precisión en la información, Apple Maps también se servirá en iOS 15 (y IPadOS 15) de la realidad aumentada para guiarnos cuando accedemos al modo fotográfico y que funciona de un modo similar al famoso Street View de Google. Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, recibiremos indicaciones señalando el lugar por el que debemos seguir para llegar al destino. Otra de las grandes noticias que nos deja la keynote es que todos estos cambios en los mapas de Apple llegarán a España el mismo día del lanzamiento de iOS 15 y iPadOS 15, por lo que estaremos dentro del vagón de cabeza de países que lo recibirán el próximo mes de septiembre.

Archivado En

_
_