_
_
_
_
_

Estas son todas las novedades presentadas por Apple en su WWDC 2021

iOS, iPadOS, watchOS y macOS, los protagonistas.

WWDC 2021.
WWDC 2021.Apple

Terminó la keynote de presentación de la WWDC 2021 de Apple y no ha habido demasiadas sorpresas. Como era de esperar, el hardware no ha tenido ni un solo minuto de gloria porque todo se ha centrado en el software. En los nuevos sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS X Monterey que van a suponer una generación que continuará añadiendo pequeños cambios sobre los más profundos que vimos en 2020.

iOS 15

En el caso de los iPhone, iOS 15 llega con algunas novedades importantes: las que más, todo lo que tiene que ver con los contenidos compartidos, colaborativos, en grupo, con la familia o amigos. Facetime se vuelve mucho más accesible y ahora será compatible con Android y Windows 10, donde podremos continuar las conversaciones siguiendo un simple enlace. Como Zoom, Google Meet y otras apps parecidas.

Ver contenidos sincronizadamente.
Ver contenidos sincronizadamente.Apple

Focus nos traerá perfiles para centrarnos en una tarea y no recibir notificaciones fuera de ese espacio configurado: el trabajo, la familia, el descanso... ahora podréis segmentar todas las notificaciones bloqueando las que no sean necesarias. Además, la pantalla de bloqueo dejará de mostrar una riada de globos para crear una resumen a modos de historias.

El iPhone como una llave de casa.
El iPhone como una llave de casa.Apple

Live Text nos permitirá copiar y pegar los mensajes que aparecen en las imágenes y enviarlos a través de otras apps, o hacer llamadas; las búsquedas de Spotlight se expanden a las imágenes, que podremos encontrarlas desde la propia pantallas de inicio; el tiempo, como os avanzamos, se modifica casi por completo, con un nuevo diseño y más información y el sonido espacial de los Airpods llegará tras su lanzamiento en septiembre. ¿Más? Sí, preparad vuestro iPhone para utilizarlo como llave de la puerta de casa o para acceder a las habituaciones de los hoteles.

iPad OS 15

Tras un año en los iPhone, por fin llegan los widgets a los tablets de Apple, que podremos colocar en cualquier lugar de la pantalla. Con ellos también aterriza la librería de aplicaciones, por si no queremos llenar el tablet de iconos por todas partes y, por si fuera poco, las páginas donde vamos acumulando esas apps, ahora se pueden ocultar o mover de posición.

La nueva multitarea del iPad.
La nueva multitarea del iPad.Apple

Otro de las grandes cambios llega con la multitarea, que será más eficiente y ágil, con la posibilidad de cambiar rápidamente de apps abiertas, guardarlas para recuperarlas más tarde y gestionar esos cambios a través de un sistema de miniaturas que parece muy interesante. Las notas rápidas, por cierto, son un gran recurso porque desde cualquier aplicación podremos arrastrar desde la parte inferior derecha de la pantalla y guardar un reminder al que atender más tarde.

watchOS 8 y macOS Monterey

El reloj de Apple continúa no trae demasiados cambios ya que prácticamente los más importantes llegaron en 2020. Ahora, tendremos nuevas esferas que podremos crear a partir de retratos de nuestras fotos, con efectos muy interesantes. Si te gusta respirar cuanto te lo pide el reloj, ahora esa app se transforma en "Meditar", con consejos y una invitación a relajarnos cuando estamos muy estresados. Fitness+ amplía su catálogo de ejercicios y entrenamientos además de remodelar su aplicación de Fotos.

Universal Control en el nuevo macOS X Monterey.
Universal Control en el nuevo macOS X Monterey.Apple

Por su parte, el sistema operativo de los Mac aprovecha para mejorar la experiencia de Safari (en realidad en todos los dispositivos) pero, de todo lo visto, destaca el llamado Universal Control que nos permitirá controlar lo que ocurre en la pantalla de tres dispositivos a la vez, con el mismo teclado y ratón. Por ejemplo, dos Mac y un iPad, donde el cursor se mueve en continuidad por las tres pantallas y podemos arrastrar contenidos de uno a otro como si se tratara de un escritorio extendido.

Archivado En

_
_