Devesa & Calvo Abogados obtiene la certificación ‘Great Place to Work Legal’

La primera firma española en conseguir este reconocimiento como un gran lugar para trabajar en el sector legal

Devesa & Calvo Abogados obtiene la certificación ‘Great Place to Work Legal’

Devesa & Calvo Abogados, compañía perteneciente al sector legal con sede en Alicante capital y especializada en la abogacía de los negocios, ha conseguido ser la primera firma en España en obtener la certificación como un gran lugar para trabajar en el sector legal, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación, enmarcada en el sector legal, que acredita que Devesa & Calvo Abogados es una organización con una cultura de alta confianza.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela que la compañía ha alcanzado la máxima calificación posible en cuanto a sentido de pertenencia a la organización, así como a la percepción de los empleados respecto a la capacidad de escucha de sus superiores jerárquicos respecto a sus ideas y sugerencias. Igualmente, Devesa & Calvo ha obtenido una puntuación de 91 puntos sobre 100 en cuanto a la percepción de los empleados de contar con beneficios únicos y especiales.

Entre las principales estrategias en materia de liderazgo e in­novación puestas en marcha por Devesa & Calvo Abogados en materia de gestión y retención del talento, destaca su labor para fomentar un plan de carrera profesional atractivo y generoso, formaciones especializadas de alto nivel a cargo de la compañía, un ambicioso plan de digitalización para mejorar las condiciones de trabajo del equipo y seguros de salud para todos los empleados, entre otras.

David Devesa, CEO de Devesa & Calvo Abogados, afirma que “estamos francamente orgullosos de ser la primera firma española en obtener esta certificación de excelencia en las gestión del talento y las personas, específica para el sector legal. En nuestro sector, el talento del equipo de profesionales, conseguir a los mejores y mantenerlos en la organización es clave para éxito del negocio. Para nosotros apostar por las personas y por un clima laboral excelente es un compromiso irrenunciable”.

“Es ilusionante observar los resultados de Devesa&Calvo”, afirma Silvia González, responsable Best Workplaces Legal, al observar una apuesta firme por la cultura de la compañía. “El orgullo de pertenencia, la intención de su gente de querer quedarse por mucho tiempo en la firma y la colaboración entre ellos son fortalezas que seguro tendrán un impacto en sus clientes y empleados/as. Por mi parte, les animo a seguir trabajando en esta línea”, concluye González.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en mejores lugares para trabajar.

 

Normas
Entra en El País para participar