Nuevo programa para fomentar el emprendimiento en la Formación Profesional

Un programa fomenta el emprendimiento entre los alumnos de FP

emprendimiento formación profesional

Los alumnos de Formación Profesional podrán desarrollar su espíritu emprendedor a través de e-FP. Se trata de un programa dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual que les ayuda a desarrollar iniciativas empresariales.

A lo largo del programa se han desarrollado 130 proyectos, de los cuales se han seleccionado a varios de diferentes categorías: FP Grado Medio y FP Grado Superior.

En Grado Medio han quedado finalistas proyectos de alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria), del Institut Lluís Domènech i Montaner de Tarragona y del IES Julio Verne de Madrid. Por su parte, los finalistas del Grado Superior han sido alumnos del Campus Cámara FP de Valencia, del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid y del Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla.

La final será el 10 de junio y en ella el jurado escogerá a los mejores proyectos. Además, se abrirá una votación popular a través del perfil de Twitter del programa. Las 48 horas previas al evento se podrá votar por el mejor proyecto.

Los ganadores podrán desarrollar sus habilidades emprendedoras. A final de junio aprovecharán una jornada en la que podrán aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid). Será con ellos con quienes trabajarán durante 48 horas para mejorar profesionalmente.

El éxito del programa se debe a la plataforma digital de formación online. Los alumnos, docentes y mentores han podido trabajar y colaborar en remoto. Ésta ha sido la manera con la que la e-FP se ha adaptado al contexto actual en el que destaca la teleformación y la gestión de la educación a través de formatos digitales.

Abierto el periodo de inscripción

El programa e-FP lo han impulsado la Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo principal ha sido fomentar el emprendimiento y la innovación en la Formación Profesional. En esta edición, además, han colaborado también la Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE.

Aparte, ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición. Los centros de FP y FP Dual que quieran participar pueden solicitar la plaza hasta el 17 de junio a través de la web del programa.

 

Normas
Entra en El País para participar