_
_
_
_
_

Nuevo programa para fomentar el emprendimiento en la Formación Profesional

Un programa fomenta el emprendimiento entre los alumnos de FP

Los alumnos de Formación Profesional podrán desarrollar su espíritu emprendedor a través de e-FP. Se trata de un programa dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual que les ayuda a desarrollar iniciativas empresariales.

A lo largo del programa se han desarrollado 130 proyectos, de los cuales se han seleccionado a varios de diferentes categorías: FP Grado Medio y FP Grado Superior.

En Grado Medio han quedado finalistas proyectos de alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria), del Institut Lluís Domènech i Montaner de Tarragona y del IES Julio Verne de Madrid. Por su parte, los finalistas del Grado Superior han sido alumnos del Campus Cámara FP de Valencia, del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid y del Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla.

La final será el 10 de junio y en ella el jurado escogerá a los mejores proyectos. Además, se abrirá una votación popular a través del perfil de Twitter del programa. Las 48 horas previas al evento se podrá votar por el mejor proyecto.

Los ganadores podrán desarrollar sus habilidades emprendedoras. A final de junio aprovecharán una jornada en la que podrán aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid). Será con ellos con quienes trabajarán durante 48 horas para mejorar profesionalmente.

El éxito del programa se debe a la plataforma digital de formación online. Los alumnos, docentes y mentores han podido trabajar y colaborar en remoto. Ésta ha sido la manera con la que la e-FP se ha adaptado al contexto actual en el que destaca la teleformación y la gestión de la educación a través de formatos digitales.

Abierto el periodo de inscripción

El programa e-FP lo han impulsado la Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo principal ha sido fomentar el emprendimiento y la innovación en la Formación Profesional. En esta edición, además, han colaborado también la Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE.

Aparte, ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición. Los centros de FP y FP Dual que quieran participar pueden solicitar la plaza hasta el 17 de junio a través de la web del programa.

Más información

Archivado En

_
_