_
_
_
_
_

Musk vuelve a agitar las acciones 'meme' al ritmo de BabyShark

Un tweet de Elon Musk sobre la canción infantil dispara en Bolsa a Samsung Publishing

Imagen promocional del video Baby Shark.
Imagen promocional del video Baby Shark.
CINCO DÍAS

Los tweet de Elon Musk, el fundador de Tesla, no dejan indiferente a nadie. Su cuenta de Twitter es seguida por la friolera de 56,3 millones de seguidores y cada mensaje es escrudiñado y traducido en busca de ideas de inversión, entiéndase como formas de ganar dinero rápido (o perderlo más rápido aún). La última de ellas: "¡Baby Shark lo aplasta todo! Más vistas que los humanos", ha disparado en Bolsa las acciones de Samsung Publishing, empresa detrás del fenómeno infantil. 

El vídeo al que hace referencia Musk fue subido en junio de 2016 a Youtube y desde entonces cuenta con 8.682.500.494 visualizaciones, convirtiéndose en uno de los vídeos más visitados y llegando a posicionarse en el top 100 de Billboard en 2019.

El comentario sobre Baby Shark de Musk ha tenido un impacto directo en la cotización de Samsung Publishing, que llegaron a subir hasta un 10% en la Bolsa de Corea del Sur, si bien al cierre moderaron hasta el  6,22%. La empresa es el segundo mayor accionista de SmartStudy, firma detrás del fenómeno infantil.

Más información
Elon Musk sacude el mercado de las criptomonedas con una encuesta en Twitter
El giro de Tesla con el Bitcóin devuelve la preocupación sobre Musk

No es la primera vez que que un comentario de Musk mueve el mercado. El empresario ha impulsado la cotización de un gran número de las denominadas acciones meme, como GameStop. Pero también está detrás de la fuerte volatilidad del bitcoin -tanto por su apuesta por el criptoactivo como por reconocer después que Tesla dejaría de aceptarla como sistema de pago por su efecto en el cambio climático-, del dogecoin, o de Signal, una pequeña empresa de EE UU que se llama igual que la aplicación de mensajería instantánea que Musk impulsó.

Sus comentarios, de hecho, le han provocado en más de una ocasión problemas con el supervisor del mercado de EE UU, la SEC. De ahí que en lo que se refiere a Tesla, los tweet de Musk deben ser aprobados primero por los abogados de la empresa si se refieren a la situación financiera del fabricante de coches eléctricos o a sus novedades comerciales.

Más información

Archivado En

_
_