_
_
_
_
_

Elon Musk sacude el mercado de las criptomonedas con una encuesta en Twitter

Sugiere que Tesla acepte pagos en la divisa Dogecoin, que empezó como una broma

Elon Musk, fundador y primer accionista de Tesla.
Elon Musk, fundador y primer accionista de Tesla.Will Heath (AP)

Es una sencilla encuesta en Twitter, pero tiene una carga de profundidad . El multimillonario Elon Musk ha lanzado a través de su cuenta en la red social una encuesta con la pregunta ¿Quieres que Tesla acepte Doge? Doge se refiere a Dogecoin, una criptomoneda con la que Musk ha jugado en los últimos meses. Ayer, tras su pregunta ha disparado su cotización en detrimento de otras monedas similares como Bitcoin o Ethereum, que pagan con caídas la enésima ocurrencia del fundador de Tesla.

La pregunta surge días después de que calificara a dogecoin de 'moda' , lo que hizo que el precio de la criptomoneda inspirada en los memes se tambaleara después de un repunte del 700% en un mes. Defensor de las monedas digitales, Musk hizo el comentario como anfitrión invitado en el programa de televisión de sketches de comedia "Saturday Night Live" el fin de semana pasado.

Dogecoin, en todo caso, no es una criptodivisa al uso, sino un ejemplo de la fiebre alrededor de este tipo de activos, dado que arrancó su andadura a partir de un meme de Internet. Concretamente, sus creadores se inspiraron en las bromas virales confeccionadas con un perro (de raza Shiba Inu) al que se le añadían diálogos con la tipografía Comic Sans.

El inusitado interés por esta moneda hace que el valor de todos los Dogecoins que circulan tengan un valor en torno a los 75.000 millones de euros. El domingo Musk anunció una misión espacial con su empresa SpaceX pagada con Dogecoin. Se trata del envío de un pequeño satélite a la Luna con un cohete Falcon 9 a principios de 2022.

Más información
Hasta El Corte Inglés se suma a la fiebre bitcóin: registra la marca Bitcor ante una futura entrada en criptomonedas
Coinbase puede acabar muriendo de éxito

No es la primera vez que Musk, una de las personas más ricas del mundo, usa su cuenta de Twitter para transmitir su opinión sobre las criptomonedas. En marzo, Musk dijo que los clientes de Estados Unidos podían comprar vehículos Tesla con bitcoin, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio. El fabricante de automóviles eléctricos había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares a principios de este año, y las ventas de bitcoins (para "comprobar su liquidez") reportaron 100 millones de plusvalías.

La encuesta del director ejecutivo de Tesla sobre dogecoin recibió más de 2,5 millones de visitas en cuatro horas, y más de dos tercios de los encuestados votaron para ratificar el nuevo método de pago.

Actualmente la moneda que empezó como una broma es la cuarta moneda digital más grande, alcanzó un récord el jueves por encima de 0,73 dólares Los tweets del multimillonario sobre situaciones financieras de sus empresas le han valido reprimendas o sanciones de la SEC en el pasado, pero sus recientes comentarios sobre las criptomonedas no le han provocado ningún problema regulatorio.

Más información

Archivado En

_
_