Nueva herramienta de capturas de Google Chrome.
Nueva herramienta de capturas de Google Chrome.

Google Chrome añade una nueva, y útil, herramienta de captura de pantallas

Nos permitirá compartir más fácilmente artículos y documentos.

Eso de capturar pantallas se ha convertido en un deporte nacional gracias a los smartphones. Ahora, prácticamente cualquier usuario se conoce de memoria cuál es la combinación de botones para sacar una instantánea de lo que vemos en pantalla, por si queremos guardar en la fototeca un recuerdo imborrable de un comentario que alguien nos ha dejado en WhatsApp, por ejemplo.

Así que es normal que algunas aplicaciones nos ofrezcan la posibilidad de obtenerlas para compartirlas rápidamente, tal y como hizo Apple hace algún tiempo al remozar por completo la manera de inmortalizar, por ejemplo, páginas web. Ahora, Google añade mejoras y funciones extra pero sin alcanzar el refinamiento que tenemos en iOS, cosa que no descartamos que llegue en futuros updates de Chrome.

Nuevas herramientas de captura

Lo que ha decidido Google introducir en Chrome 91 no es otra cosa que una completa herramienta de captura que nos permitirá enviar solo lo que queremos, sin necesidad de tener que adjuntar todo lo que abarca la pantalla del móvil. Así, con ese nuevo menú, será posible recortar, expandir, inclinar, dibujar o apuntar a mano alzada cualquier mensaje que creamos conveniente antes de mandarla a otra aplicación.

Nueva herramienta de capturas en Chrome.
Nueva herramienta de capturas en Chrome.

Se trata, por tanto, de una actualización que añade pequeñas dosis de un editor de imágenes y las junta con otras más elementales de edición. Además, una vez que hemos enviado esa captura por WhatsApp u otra aplicación, podremos eliminarla para que no llegue siquiera a la galería de fotos. Como veis, todo un compendio de herramientas que, todo hay que decirlo, ya estaban presentes en muchas de esas utilidades de captura desarrolladas por ciertos fabricantes como Samsung, por ejemplo.

Estos cambios llegarán, como os hemos dicho, a través de Chrome 91 y ya se han podido ver en algunas builds beta para Android. De todas formas, si queréis probar esta función mientras llega oficialmente, tenéis a mano una bandera para activarlas. Escribid "chrome: // flags / # chrome-share-screenshot" y podréis echar un vistazo a todas las novedades que trae y que solo en la herramienta de garabatear, dibujar y apuntar, llega con 18 colores y hasta seis tamaños de trazo con los que dibujar. La última versión de Chrome disponible de forma oficial es la 90, de la que ya os contamos algunas de sus novedades más importantes la semana pasada.

Normas
Entra en El País para participar