_
_
_
_
_

TUI prevé la llegada de cuatro millones de turistas alemanes a España en verano

El consejero delegado augura que se llegará al 85% de los niveles precrisis ante el fuerte tirón de las reservas

Fritz Joussen, consejero delegado de TUI
Fritz Joussen, consejero delegado de TUIPablo Monge

Fritz Joussen, consejero delegado de TUI, el mayor turoperador del mundo, ha vaticinado esta mañana que el turismo alemán regresará a España en masa este verano. Durante su intervención en el Foro Hotusa ha recalcado que la situación es de mucho mayor optimismo que hace dos semanas. “Los vacunados crecen, los brotes han bajado y los políticos ya han tomado la decisión de no aprobar más restricciones. Canarias y Baleares ya están por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, por lo tanto, listas para recibir turistas, mientras que el gobierno alemán ya ha exonerado de cuarentena a los que estén vacunados”, ha señalado durante su intervención.

Para apuntalar esa previsión, Joussen ha asegurado que este pasado fin de semana se cerró con más reservas a España que en el mismo período de 2019. “Los precios van a ser buenos y la demanda está creciendo cada semana”. Entre junio y septiembre de 2019, llegaron a España 37,6 millones de viajeros extranjeros, de los que 4,9 millones (un 13% del total y el segundo mercado emisor después de Reino Unido, con un 25% del total) fueron alemanes. La estimación de Joussen es que se podría alcanzar el 85% del flujo de viajeros del verano de 2019, con lo que podrían llegar cuatro millones de alemanes. Y el destino más beneficiado sería Baleares, ya que más de la mitad de sus viajeros proceden de Alemania. En el verano de 2019 recibió 8,6 millones de viajeros.

Más información
Las reservas hoteleras en España se duplican en un mes y llegan al 72% de los niveles precrisis
TUI duplica en un mes sus reservas para verano hasta las 2,6 millones
España competirá con Italia y Grecia para captar 190 millones de turistas europeos

El consejero delegado de TUI no se ha mostrado tan optimista con respecto a Reino Unido. La decisión de limitar los viajes al extranjero desde el lunes a una lista de 12 países (el único grande es Portugal) y dejar fuera a España, Italia o Grecia ha congelado “por ahora” la fuerte demanda acumulada tras 13 meses de pandemia. “En las próximas dos o cuatro semanas, el gobierno británico tiene que tomar una decisión con respecto a España y serán muy importantes las condiciones que fije para viajar a la hora de que se recuperen los niveles precrisis”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_