Maroto augura que Canarias recuperará “en breve” al turismo británico

Pedro Sánchez califica de “positivas” las primeras pruebas del pasaporte sanitario

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha sumado al optimismo ante el arranque de la temporada alta, pese a que España todavía no está dentro de los destinos que podrán recibir viajeros británicos, el primer mercado emisor de Europa. “Canarias está a las puertas de recuperar el mercado británico”, ha subrayado esta mañana en un foro organizado por Invertia. En su discurso ha apuntado que el Ejecutivo, a petición de Canarias y de Baleares, está negociando con Reino Unido para que ambos archipiélagos puedan ser incluidos en el semáforo verde que obtienen los países con una situación sanitaria adecuada para el turismo. “Queremos que se tenga en cuenta las diferencias existentes en estos momentos en la situación epidemiológica de cada Comunidad Autónoma, lo que permitiría sacar a destinos como Canarias o Baleares de su lista de destinos de riesgo, dada su baja incidencia de contagios”, ha señalado Maroto.

Otro elemento fundamental para la reactivación del turismo extranjero será la puesta en marcha del certificado sanitario verde para extremar el control de los viajeros que entren y salgan de España. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado esta mañana que las primeras pruebas técnicas que se están efectuado de cara a la introducción del certificado verde digital europeo están siendo muy positivas,por lo que se ha mostrado convencido de que podrá implantarse antes de finales de junio. Así lo ha desvelado durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). en la que ha asegurado que, de confimarse, "sería una noticia extraordinaria para el turismo".

Esos dos factores, unidos a un mayor control de la pandemia, han provocado un rebrote muy inmediato de las reservas hoteleras en España, tal y como ha adelantado hoy Cinco Días. Las reservas entre el 11 de abril y 11 de mayo se han duplicado, comparadas con las del mismo período de 2019 (niveles prepandemia) pasando de suponer el 38,85% al principio del citado mes al 72,04% al final del mismo.

En esta línea, l Ejecutivo ha lanzado hoy "Te Mereces España", la nueva campaña publicitaria internacional de promoción de España como destino veraniego. La campaña de Turespaña arrancará hoy y tendrá una duración de diez semanas. Contará con una inversión de 8 millones de euros y se plasmará en inserciones publicitarias en medios y redes sociales de ocho países europeos: los cuatro grandes mercados emisores, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y otros cuatro países con tirón creciente para el turismo español, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia.

Normas
Entra en El País para participar