Covid-19

El Reino Unido excluye a España de la lista de países a los que permite viajar sin cuarentena

Boris Johnson, primer ministro británico.
Boris Johnson, primer ministro británico. EFE

Gran Bretaña permitirá que sus ciudadados reanuden los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, pero está limitando el número de destinos abiertos para las vacaciones libres de cuarentena a solo un puñado de países. Así Portugal, Israel, Nueva Zelanda, Australia y Singapur entraron en la lista verde para viajar en un sistema que se revisará cada tres semanas, dijo el viernes el ministro de Transporte, Grant Shapps. Destinos populares como Francia, España y Grecia no lo hicieron y por tanto la autorización de viajar a estos destinos queda pendiente de revisiones posteriorres

Las aerolíneas, las compañías de vacaciones y los puntos de acceso turístico en el sur de Europa han estado esperando durante más de cuatro meses a que los británicos, un turismo con gran poder adquisitivo, comiencen a viajar nuevamente, pero tendrán que esperar unos meses más para que despegue por completo.

De la lista quedaron excluídas España, Francia, Italia y EE. UU., Los primeros cuatro países más visitados por residentes del Reino Unido en 2019, todos los cuales se encuentran en la categoría ámbar, lo que requiere de cuarentena al regresar al Reino Unido.

A pesar de las limitaciones, permitir viajar al extranjero sigue siendo un impulso bienvenido para el sector  y debería impulsar las reservas. A los británicos se les ha prohibido salir al extranjero sin una razón esencial desde principios de enero, un golpe para los viajes de placer y también para las familias que viven en diferentes países.

British Airways, easyJet, Ryanair, TUI y otros probablemente tendrán por tanto que  esperar hasta el próximo mes para la reapertura a gran escala que necesitan para reparar sus maltrechas finanzas COVID-19.

Han argumentado que el programa de vacunación de Gran Bretaña, que ha superado al resto de Europa, debería significar que el país puede permitir más viajes antes, pero hasta ahora los planes de la UE están por delante.

Este mismo viernes, el grupo IAG, propietario de British Airways, pidió al Reino Unido y a los EE. UU. que abran un corredor de viaje debido a sus altas tasas de vacunación.

Los países a los que los británicos quieran viajar seguirán teniendo sus propias reglas de entrada. Por ejemplo, los británicos actualmente tienen prohibido ir a los EE. UU.

Los viajes de la lista verde implicarán que las personas realicen dos pruebas de COVID-19, una antes de su llegada al Reino Unido y otra dentro de los dos días posteriores a su regreso.

Normas
Entra en El País para participar