Arrimadas asciende a Bal tras su fracaso electoral en Madrid

La Ejecutiva regional del PSOE-M se reúne esta tarde para analizar el batacazo de Gabilondo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo. Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este miércoles que ha nombrado al portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, vicesecretarios generales del partido.

Así lo indicó Arrimadas durante la reunión del Comité Permanente, donde les dio la bienvenida a esta nueva "responsabilidad", al tiempo que explicó que, como el país se encuentra al final de la pandemia, y como se acaban de construir y renovar las estructuras orgánicas del partido, la Ejecutiva Permanente visitará las 17 comunidades autónomas.

Dirigentes de Ciudadanos descartan dimisiones en la cúpula del partido cerrando filas en torno a Inés Arrimadas y subrayando que justo ahora han empezado a hacer "las cosas bien" al afianzar el partido en el espacio de centro.

Es una de las reflexiones que ha hecho el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, a su llegada a la sede de Cs, donde el comité ejecutivo está reunido para ver en qué ha fallado la estrategia electoral que ha dejado a la formación fuera de la Asamblea de Madrid.

Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE-M

La Ejecutiva regional del PSOE-M se reunirá esta tarde, sobre las 19 horas, para valorar los resultados electorales, han informado a Europa Press fuentes socialistas. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha obtenido los peores resultados de la historia del PSOE de Madrid con 24 escaños, 13 menos que en las elecciones de 2019, presentándose por tercera vez como candidato.

El candidato socialista reconoció ayer que los resultados electorales "no son buenos" y ha lamentó no haberlo logrado, por lo que ya dijo que reflexionarían "con tristeza y entereza".

"No he sido capaz. Las cosas estaban plateadas en otros términos y yo no descalifico a nadie porque haya sido así. Nosotros seguiremos tratando de evitar la confrontación, porque Madrid no necesita eso, sino estar unidos todos los madrileños. Vamos a seguir luchando estemos donde estemos por la recuperación social y económica", defendió.

Por otro lado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido.

De momento, en Ferraz guardan silencio un día después de la debacle, y argumentan que debe ser el PSOE-M el que analice en primer lugar su derrota ya que, según argumentan, las elecciones de este martes no dejan de ser unas autonómicas, en una región con una situación muy concreta, que no debe extrapolarse al resto de España, sobre todo porque el peso del PP no es el mismo en otros territorios, aseguran.

Normas
Entra en El País para participar