6 fotos

El bistró francés con más encanto de Madrid

Le Bistroman abrió en 2019 en el barrio de los Austrias y se ha convertido en referente de la cocina gala

  • En pleno corazón del Madrid de los Austrias, a un paso del Teatro Real, se encuentra Le Bistroman, un pequeño local abierto en 2019, decorado con el encanto del estilo provenzal y toda la elegancia del típico bistró francés que transporta al comensal a la campiña francesa: vajilla de Limoges, cristalería Riedel, cubertería de plata y cuchillos Opinel.
    1En pleno corazón del Madrid de los Austrias, a un paso del Teatro Real, se encuentra Le Bistroman, un pequeño local abierto en 2019, decorado con el encanto del estilo provenzal y toda la elegancia del típico bistró francés que transporta al comensal a la campiña francesa: vajilla de Limoges, cristalería Riedel, cubertería de plata y cuchillos Opinel.
  • Al frente del proyecto está el hostelero Miguel Ángel García Marinelli, creador de espacios como Café Saigón y Tse Yang, y el chef Stéphane del Río, que recientemente recogió su primer sol de la Guía Repsol, por haber colocado este espacio como referente de la cocina tradicional francesa en Madrid. Su propuesta culinaria se basa en la materia prima tanto de origen galo como de proximidad y en recetas clásicas, aligeradas y actualizadas mediante técnicas contemporáneas.
    2Al frente del proyecto está el hostelero Miguel Ángel García Marinelli, creador de espacios como Café Saigón y Tse Yang, y el chef Stéphane del Río, que recientemente recogió su primer sol de la Guía Repsol, por haber colocado este espacio como referente de la cocina tradicional francesa en Madrid. Su propuesta culinaria se basa en la materia prima tanto de origen galo como de proximidad y en recetas clásicas, aligeradas y actualizadas mediante técnicas contemporáneas.
  • En la carta de Le Bistroman no faltan las ostras (4,5 euros, la unidad), ni el paté de campaña (14 euros) ni el foie gras casero de oca con guarnición de temporada (28 euros), ni los caracoles rellenos con persillade clásico [un aliño de perejil picado y ajo] (17,5 euros), o la clásica sopa de cebolla (17,5 euros). También incluye algunos platos que, debido a su ardua elaboración y a los ingredientes que llevan, hay que reservalos con al menos 48 horas de antelación.
    3En la carta de Le Bistroman no faltan las ostras (4,5 euros, la unidad), ni el paté de campaña (14 euros) ni el foie gras casero de oca con guarnición de temporada (28 euros), ni los caracoles rellenos con persillade clásico [un aliño de perejil picado y ajo] (17,5 euros), o la clásica sopa de cebolla (17,5 euros). También incluye algunos platos que, debido a su ardua elaboración y a los ingredientes que llevan, hay que reservalos con al menos 48 horas de antelación.
  • Y entre estas nuevas opciones se encuentran dos platos estrella: el solomillo Wellington, cuyo origen se atribuyen tanto ingleses como franceses, y que elaboran con solomillo de vaca nacional, asado en hojaldre con picadillo de setas (39 euros), y la bullabesa, una sopa de pescado de la Provenza, hecha con tres tipos de pescado de roca del día, y rouille [salsa provenzal] acompañada con croutons de pan con gruyere (48 euros).
    4Y entre estas nuevas opciones se encuentran dos platos estrella: el solomillo Wellington, cuyo origen se atribuyen tanto ingleses como franceses, y que elaboran con solomillo de vaca nacional, asado en hojaldre con picadillo de setas (39 euros), y la bullabesa, una sopa de pescado de la Provenza, hecha con tres tipos de pescado de roca del día, y rouille [salsa provenzal] acompañada con croutons de pan con gruyere (48 euros).
  • También se ha de solicitar previamente el lenguado a la meunière; el pichón de Mont Royal asado y luego guisado en su propio jugo, servido con croissant con paté de la misma ave (42 euros), o la pintada al vino (23 euros). La bodega recoge 60 referencias francesas, entre las que destacan una quincena de champanes. Tiene sucursal en El Corte Inglés de Puerto Banús.
    5También se ha de solicitar previamente el lenguado a la meunière; el pichón de Mont Royal asado y luego guisado en su propio jugo, servido con croissant con paté de la misma ave (42 euros), o la pintada al vino (23 euros). La bodega recoge 60 referencias francesas, entre las que destacan una quincena de champanes. Tiene sucursal en El Corte Inglés de Puerto Banús.
  • Le Bistroman: Amnistía, 10. Madrid. Tel. 914 472 713. www.lebistroman.es.
    6Le Bistroman: Amnistía, 10. Madrid. Tel. 914 472 713. www.lebistroman.es.