Phone House sufre un ciberataque que expone los datos de miles de clientes
Con más de 240.000 abonados a su oferta de servicios al hogar
Phone House sufrió el pasado 11 de abril un ciberataque que ha podido poner al descubierto los datos de sus clientes. Entre ellos, nombre, apellidos y fecha de nacimiento, además de domicilio y numeración de la cuenta bancaria si los hubieran proporcionado.
Quedan a salvo los datos de las tarjetas bancarias y contraseñas porque Phone House no almacena este tipo de información. Filial de Dominion, cuyo consejero delegado es Mikel Barandiarán, Phone House aspira a llegar a este año a 300.000 abonados a sus servicios al hogar. Con ofertas de suministro de gas, electricidad y pólizas de seguros, además de su tradicional actividad de venta de equipos de telefonía móvil.
Phone House, apoyado en la tecnología de Dominion y respaldado por una corporación especializada en ciberseguridad, respondió desde el primer momento al ataque, según ha informado a sus clientes. Y denunció los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos. Mantiene contacto permanente con la Brigada Central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional.
Los piratas informáticos pidieron un rescate a Phone House, que no ha accedido al chantaje. La descarga de información que han logrado sería parcial y no afectaría a la totalidad de los datos, informa la compañía. Phone House no ha perdido dato alguno y mantiene su operativa habitual sin alteraciones.
Con medio millar de tiendas y 1.500 trabajadores, Phone House sigue además sin problemas con su división de venta online y con el call center.