_
_
_
_
_

Microsoft elimina su aplicación de traducción, ¿qué alternativas nos quedan para PC?

Los de Redmond mantendrán las aplicaciones para smartphones.

Adiós a Microsoft Translator para Windows 10.
Adiós a Microsoft Translator para Windows 10.Unsplash / Microsoft

Seguramente que muchos de vosotros no la utilizáis a diario pero está disponible a través de la tienda de Windows para bajarla completamente gratis. Se trata de Translator, la alternativa de Microsoft que lanzó hace algunos años como respuesta a los muchos servicios que tiene Google completamente gratis y que, por lo que parece, no ha cuajado como debería entre los usuarios de PC.

Prueba de ello es que Microsoft anunció hace unos meses que la eliminaría de su tienda oficial y ayer mismo terminaba su ciclo, no sabemos si para siempre. Es evidente que las alternativas disponibles, tanto por la parte de Google a través del navegador, como de otras empresas en el ámbito de distintos dispositivos, ha empujado a los de Redmond a tomar esta decisión que, curiosamente, deja fuera de momento las versiones para iOS, Android y Amazon.

¿Qué alternativas nos quedan en PC?

De todas formas, lo curioso de la decisión tomada por Microsoft es que la eliminación de Translator de la tienda de Windows no afectará a su funcionamiento, de momento, porque quienes la tengan descargada podrán seguir utilizándola ya que el problema no radica tanto en la plataforma de traducción en sí, como en el desarrollo de una app concebida para un ecosistema que ha dejado de existir.

Translator de Microsoft para Windows 10.
Translator de Microsoft para Windows 10.Microsoft

Hay que recordar que esa fiebre por las apps creció en Microsoft con el lanzamiento de Windows 8 y esas versiones para tablets y móviles (Mobile) que necesitaban tener su propia store digital, al estilo de las de Apple y Google: con herramientas, videojuegos y otras utilidades que en el ámbito de los ordenadores no se utilizan de la misma forma que en un tablet o un smartphone. En el escritorio de un PC, el ámbito online a través del navegador es mucho más ágil y eficaz.

De ahí que las dos alternativas más importantes que nos quedan dentro de Windows 10 son, por un lado, la propia plataforma Translator de Microsoft, a la que es posible entrar a través de Chrome, Edge, etc. O la de siempre, es decir, Google y su traductor que es uno de los que más han evolucionado en los últimos años con multitud de terminales compatibles tanto en dispositivos Apple como Android: móviles, tablets, web, apps cruzadas, etc. Estos dos casos son completamente gratuitos y os van a servir para traducir desde una simple palabra, a informes completos que necesitáis convertir para saber qué nos están diciendo.

Más información

Archivado En

_
_