_
_
_
_
_

El Stoxx 50 revalida sus máximos de 2008 y el Ibex vuelve a superar los 8.600

El selectivo español se anota un 0,47%

Un corredor trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos).
Un corredor trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE
CINCO DÍAS

Las ganancias con las que amanecían los parqués europeos gracias a los nuevos máximos en Wall Street ya no son generalizadas. Crecen las preocupaciones por la vacuna de AstraZeneca, después de admitir la Agencia Europea del Medicamento (EMA) un posible vínculo con casos inusuales de trombos. Así, los índices del Viejo Continente cotizan con signo mixto. Por su parte, el Ibex, que reconquistó los 8.600 puntos en la apertura, ha cerrado con un avance del 0,47%.

Dentro del selectivo español, Grifols ha sido el valor más alcista con ganancias del 4,51%. Le sigue Solaria con una subida del 3,27%. Repsol cede un 2,58%, mientras que Meliá Hoteles se deja un 1,98%, Indra recorta un 1,84% y los bancos optan por las pérdidas: CaixaBank y Sabadell se dejan un 1,45% y un 1,41% y Santander, un 0,95%.

Más información
El sector turístico europeo sube un 128% desde mínimos y cotiza en zona de máximos

Este jueves, el Tesoro Público ha colocado 6.108 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho manteniendo los tipos negativos a 5, 7 y 15 años.

El S&P500 alcanzó ayer nuevos máximos después de que la Reserva Federal subrayara

su compromiso de mantener una política súper flexible, incluso cuando la economía goza de

una rápida recuperación. Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que los miembros consideran que la economía aún está lejos de su objetivo.

En la negociación de este jueves, el S&P500 ha repuntado un 0,42%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq se han elevado un 0,17% y un 1,03%, respectivamente.

La recuperación económica se puede complicar además después de que ayer el regulador europeo EMA actualizara su recomendación sobre la vacuna de AstraZeneca y, pese a reconocer que la aparición de trombos es un posible efecto secundario, éste sería muy raro, por lo que sigue considerando que los beneficios superan a los riesgos.

Aún así, se seguirán analizando los datos, pero la desconfianza crece y, mientras Italia se suma a Alemania y Francia en recomendar esta vacuna solo para mayores de 60 años, Reino Unido ha cambiado repentinamente su recomendación, pidiendo que a los menores de 30 años se les ofrezcan vacunas alternativas. "Todo ello podría complicar las campañas de vacunación, con posibles implicaciones negativas en la reapertura económica", explica Renta 4.

En España, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confirmado que el Gobierno revisará a la baja su actual previsión de crecimiento para 2021 como consecuencia del impacto adverso de la tercera ola de la pandemia, que frenó la recuperación durante el primer trimestre del año, aunque ha expresado su confianza en que España registrará "un rebote muy fuerte" en el segundo semestre.

El Brent ha subido un 1,94%, hasta 63,20 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense ha cerrado con una caída del 0,3%, hasta 59,60 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_