_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Tab A7 Lite: diseño definitivo, hardware y fecha de lanzamiento

Podrían llegar el próximo mes de junio.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
Samsung Galaxy Tab A7 Lite.Voice

Samsung es de las pocas compañías que se ha decidido a competir de tú a tú con Apple en el mercado de los tablets, con modelos enfocados a los rangos más altos de precios pero sin descuidar a aquellos usuarios que no quieren gastarse 700 o más euros en una de estas tabletas. Para ellos, tiene desde hace algunos años versiones Lite que recortan prestaciones pero mantienen los niveles de calidad de los coreanos.

Y como era de esperar, los modelos Tab A7 y Tab S7 van a contar en un par de meses (más o menos) con sendas versiones reducidas que ayudarán a extender más las gamas de la compañía por el mercado Android, que es donde actualmente está manteniendo el tipo ante el embate monopolizador de Apple y sus iPad (que este año todo parece indicar que también llegarán al mercado nuevos modelos).

Dos versiones 'Lite' de la mano

Aunque el pasado mes de febrero ya conocimos algunos detalles de estas Galaxy Tab A7 Lite y S7 Lite, no ha sido hasta ahora que han comenzado a llegar más datos sobre el hardware que traerán. La primera, con pantalla de 8,7 pulgadas, optará por instalar un procesador MediaTek Helio P22T system-on-chip con 3GB de memoria RAM, una sola cámara trasera, sin flash, y una batería de 5.100 mAh. Como veis, un hardware muy modesto pero que intentará, gracias a su diseño ultrafino y el uso de materiales metálicos, abrirse paso entre aquellos que no necesitan toda la potencia del mundo.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
Samsung Galaxy Tab A7 Lite.Samsung

Por su parte, las Galaxy Tab S7 Lite sí que darán un pequeño salto de calidad al situarse en un segmento mucho más alto, con especificaciones de calado como son la pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas, resolución WQXGA de 2.560x1.600 pixels de resolución y conectividad 5G, lo que augura la presencia de un procesador con potencia y resuelto para afrontar cualquier tarea que le queramos imponer.

Especificaciones de Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
Especificaciones de Samsung Galaxy Tab A7 Lite.Samsung

En los dos casos, Samsung reserva más noticias y novedades de cara a los próximos mese, que será cuando esté cada vez más cerca su lanzamiento. Como podéis ver por los dos materiales ¿promocionales? que tenéis más arriba, en los dos casos llegarán a las tiendas en junio, diez meses después de que lo hiciera un Galaxy S7 que, de nuevo, volverá a renovarse este verano y que supone el tope de gama dentro de los dispositivos que tiene Samsung con Android. Toda vez que la marca decidió eliminar sus equivalentes con Windows 10, como eran los Galaxy Book de 2015.

Más información

Archivado En

_
_