_
_
_
_
_

¿Pueden convencer los analistas a Netflix para que no bloquee el uso compartido?

Consideran que podría ser negativo para la plataforma.

Netflix y las cuentas compartidas.
Netflix y las cuentas compartidas.Unsplash

La semana pasada nos desayunamos con una noticia que, no por largamente esperada, deja de ser menos impactante, como es la intención decidida de Netflix de poner coto a eso de compartir cuentas entre varios amigos o familiares. Los norteamericanos quieren que cada uno de los suscriptores que tienen se ajusten a núcleos familiares independientes.

Para ello, desean imponer una especie de verificación por localización del dispositivo, de tal forma que si comprueban que se produce una conexión desde un lugar que no es el estipulado como dirección habitual, sea necesaria una verificación por SMS o correo electrónico que solo podrá llevar a cabo el titular. Lo que hará prácticamente imposible que esa práctica de compartir cuentas se pueda utilizar como hasta ahora.

¿Sería rentable para el negocio de Netflix?

Con esa decisión sobre la mesa, queda ahora lo más importante, y es conocer si desde la plataforma han medido suficientemente un movimiento que podría, lejos de hacer crecer de manera importante el número de suscriptores, espantar a los que comparten y empujarlos a otras alternativas. Y en este punto entran en escena los expertos, los únicos que podrían desanimar a Netflix a continuar por un camino que, recordemos, promocionó al comienzo de llegar a España.

Tal y como informa Gizchina, desde Wall Street no ven con buenos ojos este movimiento y llegan a preguntarse "¿cuántas personas se convertirán en usuarios de pago?", a lo que responden con una idea clara: "Netflix podría entrar en problemas" ya que el nivel de incertidumbre con lo que ocurrirá es muy elevado. Tanto, que analistas avisan de que "no esperamos que la tasa de crecimiento de Netflix continúe después de la pandemia. A medida que más personas se vacunen, reanudarán sus actividades normales y bloquear el uso compartido de contraseñas perjudicará el poder de negociación de Netflix".

Esos mismos especialistas calculan que, en EE.UU., de 74 millones de usuarios, cerca del 30% comparten su cuenta con otras personas y en muchos casos, en los planes más caros UHD con cuatro ventanas de reproducción a la vez, se producen casos en los que compartir tiene todo el sentido, sobre todo en familias con varios hijos en edad de consumir sus series y películas. Así lo reconoció en 2016 el propio Red Hastings, cuando afirmó que "el intercambio de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos, por lo que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien como es". Veremos qué decisión toman y cómo acaba todo pero, ahora mismo, solo las malas expectativas de una marejada económica podría detener esta decisión.

Más información

Archivado En

_
_