_
_
_
_
_

Esta extensión de Chrome activará automáticamente los subtítulos de YouTube si hay mucho ruido

A través de la inteligencia artificial.

Extensión de Chrome activará automáticamente los subtítulos de YouTube
Extensión de Chrome activará automáticamente los subtítulos de YouTubeUnsplash

 Un año después de la pandemia, la mayoría de nosotros hemos perfeccionado nuestras rutinas diarias en un patrón regular de atracones y refrigerios en YouTube. Pero comer bocadillos crujientes a menudo hace que sea imposible escuchar un video. La solución no es apagar nuestras computadoras e intentar reingresar a la sociedad, sino instalar una nueva extensión de Chrome que enciende automáticamente los subtítulos de YouTube cuando se detecta el sonido de un crujido.

Una extensión de Chrome que activará automáticamente los subtítulos de YouTube si hay mucho ruido

La extensión fue diseñada por un estudio de diseño con sede en Vietnam llamado Bliss Interactive and Happiness Saigon, una agencia de publicidad que representa a Lay's que sin duda ha visto aumentar las ventas de sus productos mientras miles de millones de personas pasan tanto tiempo en casa en un esfuerzo por frenar el propagación de Covid-19. Si bien no poder escuchar un video mientras comemos papas fritas es un problema del primer mundo, es algo que todos hemos experimentado, y alcanzar los botones de volumen de una computadora portátil con los dedos grasientos simplemente crea más problemas.

Según los diseñadores, la extensión se creó registrando más de 178 horas de personas de todo el mundo comiendo papas fritas, y esos datos se utilizaron luego para entrenar un modelo de inteligencia artificial utilizando técnicas de aprendizaje automático. Cuando se instala y se le da acceso a una pestaña de Chrome que reproduce un video de YouTube, la extensión activa automáticamente los subtítulos opcionales / subtítulos opcionales (cc) si están disponibles.

Extensión de Chrome activará automáticamente los subtítulos de YouTube
Extensión de Chrome activará automáticamente los subtítulos de YouTubeUnsplash

Como un servicio para nuestros lectores, probamos la nueva extensión de Chrome esta mañana, y aunque no teníamos acceso a las papas fritas de Lay específicamente, abrimos y participamos en una lata fresca de Pringles para el desayuno, así como otros bocadillos.

¿Funciona la extensión?

Sí, aunque deberás asegurarte de que el micrófono de tu portátil pueda escuchar fácilmente tus refrigerios. Probablemente no captará y reconocerá los crujidos si estás comiendo patatas fritas con tanta recato como presumiblemente lo hace la Reina de Inglaterra, pero tampoco es necesario que vayas por completo al Cookie Monster.

Para alguien que este un poco obsesionado con mantener limpio su portátil, puedo una buena de la herramienta para mantener los dedos grasientos fuera del teclado, pero al mismo tiempo dejar que YouTube escuche todos los sonidos que salen de la boca mientras se ve un vídeo, no parece que valga la pena. Habrá que activar los subtítulos antes de abrir una bolsa de papas fritas y prioririzar la privacidad.

Más información

Archivado En

_
_