_
_
_
_
_
Banca

BBVA anuncia la amortización de los 1.000 millones en cocos emitidos en 2016

El banco pagaba un cupón del 8,875%

BBVA amortizará en abril los 1.000 millones de euros emitidos en 2016 en bonos contingentemente convertibles o "cocos", en el argot financiero, que eran perpetuos pero tenían una opción de amortización a los cinco años, según ha informado este miércoles.

Los "cocos" están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, a juicio de los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

En abril de 2016, BBVA emitió los 1.000 millones que ahora amortizará y con ello cubrió plenamente el colchón del 1,5 % de los requerimientos de capital adicional de nivel 1, AT1, que la regulación permite computar a través de estas emisiones.

Por esos títulos el banco estaba obligado a pagar un cupón a los inversores del 8,875 %, muy superior frente al de otras emisiones posteriores, por lo que la amortización serviría para reducir el coste de la operación.

El precio de amortización por cada participación preferente, según detalla BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, será de 204.437,5 euros, equivalente al valor nominal de cada título más el importe de la remuneración devengada y no satisfecha hasta el 14 de abril de 2021.

Archivado En

_
_