_
_
_
_
_

Google Fotos invita a sus usuarios a que activen ya la ‘calidad original’, ¿por qué?

Los de Mountain View preparan el camino para las limitaciones de junio.

Google Fotos en un smartphone.
Google Fotos en un smartphone.Unsplash / Google

El próximo 1 de junio Google Fotos echará el cierre a eso de subir fotos y vídeos de manera ilimitada a nuestras cuentas de Gmail. Un movimiento que está obligando a muchos usuarios a buscar alternativas en otras aplicaciones, o a adoptar algunos de los planes más baratos de pago que nos ofrecen 100 ó 200GB por entre 1,99 y 2,99 euros, respectivamente. Solo así, tendremos la oportunidad de seguir utilizando la nube junto a todo el contenido que llevamos subiendo años.

Ahora bien, resulta curioso ver cómo los argumentos van cambiando en función de las circunstancias y cómo lo que Google nos dijo hace seis años con el lanzamiento de la plataforma, ahora se ha transformado y los de Mountain View dicen (prácticamente) justo lo contrario. Y es que en las últimas horas, según informa Forbes, todos los usuarios free de Google Fotos que suben sus fotos y vídeos a la nube, han comenzado a recibir un email donde los norteamericanos intentan convencerles de lo bueno que es hacer las subidas con calidad original.

Ahora sí se pixelan las fotos

Ese aviso de Google a los usuarios viene a animarles a que, aunque no tengan una suscripción premium, suban todos sus recuerdos con calidad original, y no con la de alta calidad que es la que permite ese almacenamiento gratuito e ilimitado, aunque los 15GB free que obtenemos gracias a una cuenta de Gmail se agoten en poco tiempo. Y aquí viene lo divertido: las razones que esgrimen para hacerlo ahora.

Calidad original vs estándar en Google Fotos..
Calidad original vs estándar en Google Fotos..Google

En el email que están recibiendo los usuarios Google les intentan convencer de usar la calidad original porque "conservan la mayor parte de los detalles y te permiten acercar, recortar e imprimir fotos con menos pixelación". Algo que puede ser cierto en aquellos casos en los que el usuario sube las fotos a una resolución mucho menor que la capturada por sus smartphones. Pero, ¿qué decían los de Mountain View en 2015?

Según el mismo medio, uno de los creadores de Google Fotos, Anil Sabharwal, afirmaba en la publicación de lanzamiento de 2015 que esa calidad estándar del almacenamiento free en la nube podíamos utilizarlo sin miedo, porque la "calidad visual" es "casi idéntica" si lo comparamos con los originales que podíamos optar por subir. Algo que es prácticamente lo contrario de lo que afirman ahora para incentivarnos a activar esa calidad original en toda nuestra fototeca.

Hay que recordar que el servicio de alta calidad gratuito de Google nos deja subir imágenes sin tocar nada en aquellos casos en los que no superamos los 16MP. Si la cámara de nuestro smartphone supera esa cifra, automáticamente serán ajustadas a esos megapixels, por lo que es evidente que se pierde calidad por el camino. Igual ocurre con los vídeos, que solo podíamos almacenarlos a un máximo de 1080p.

Más información

Archivado En

_
_