_
_
_
_
_

El Apple Car sería uno de los coches autónomos más seguros

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de Apple

Apple Car
SmartLife

Mientras que todavía es una incertidumbre cuándo podría ser una auténtica realidad el Apple Car, hemos visto cómo las conversaciones con Nissan no llegan de momento a ningún puerto mientras que Volkswagen afirma no tener miedo con la llega del coche de los de Cupertino. Sin embargo, Tesla si ve en el Apple Car un futuro y duro rival, ya que es conocedor de la gran experiencia en tecnología de la compañía.

Entre toda esta maraña de informaciones, ha visto la luz una nueva información que indica que Apple estaría centrando sus fuerzas en cómo hacer que el Apple Car sea un coche autónomo realmente seguro. Tanto es así que han sido otorgadas ciertas patentes a la compañía que sugieren que los de Cupertino estarían trabajando duramente en el diseño del Apple Car con la base de hacer que sea un coche lo más seguro posible.

Apple aúna esfuerzos por la seguridad del Apple Car

Estas patentes tienen que ver sobre todo con los sistemas de seguridad del coche, principalmente en el diseño de los airbags, teniendo en cuenta que en un coche autónomo puede que los ocupantes no vayan sentados como lo hacen en la actualidad, mirando hacia el frente. De esta manera, es importante realizar un diseño del coche que permita contar con los sistemas de seguridad convenientes para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Patente Apple
appleinsider

Otra de las patentes deja claro que Apple también está investigando en la seguridad del Apple Car como coche autónomo en aquellas circunstancias en los que por diferentes motivos, el coche puede sufrir una pérdida de dirección, ya sea por un error del conductor, condiciones de la carretera, etc.

En esta patente la compañía propone que el propio coche pueda intervenir de manera autónoma gracias a un sistema de control de estabilidad electrónico que pueda aplicar el frenado y propulsión de ciertas ruedas para conseguir que el coche siga en la carretera sin salirse. Aunque el sistema no es lo novedoso, ya que hoy en día la gran mayoría de vehículos cuentan con este tipo de sistemas, lo novedoso es hacer que el Apple Car sea capaz de reconocer esta pérdida de la estabilidad o dirección de manera no intencionada y que sea capaz de actuar de manera autónoma para evitar cualquier accidente.

Patente Apple
appleinsider

Una última patente hace referencia a la protección del Apple Car ante ciertos elementos dinámicos. Es decir, el coche de Apple podría optar por bloquear las puertas del vehículo al detectar cualquier tipo de amenaza en su entorno, incluyendo vehículos, seres humanos, animales, etc.

Más información

Archivado En

_
_