_
_
_
_
_

Daimler planea dividirse en dos y sacar por separado a Bolsa su negocio de camiones

Pretende establecer dos empresas independientes: Mercedes-Benz y Daimler Truck

El presidente de Daimler Truck, Martin Daum.
El presidente de Daimler Truck, Martin Daum.DPA
CINCO DÍAS

Daimler planea dividirse antes de que finalice el año con el fin de establecer dos empresas independientes, Mercedes-Benz (división de automóviles) y Daimler Truck (negocio de camiones). Esta última podría cotizar de manera independiente en la Bolsa de Frankfurt.

Según ha informado el grupo automovilístico alemán, la división de vehículos industriales pasaría así a tener una gestión totalmente independiente, una dirección corporativa propia saltaría al parqué por su cuenta antes de que acabe el curso.

"Este es un momento histórico para Daimler. Representa el inicio de una profunda remodelación de la empresa. Mercedes-Benz Car & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas diferentes con clientes, rutas tecnológicas y necesidades de capital específicas", ha señalado el presidente de Daimler, Ola Källenius.

El directivo ha subrayado que ambas pueden ser más eficaces operando como entidades separadas. Si finalmente se da la operación, la división de automóviles pasará a llamarse Mercedes-Benz, mientras que la de camiones será Daimler Truck. Se prevé que una participación mayoritaria de esta se distribuya entre los actuales accionistas del grupo.

"Tenemos confianza en la solidez financiera y operativa de nuestras dos divisiones de vehículos. Estamos convencidos de que la gestión independiente les permitirá operar aún más rápido, invertir de manera más ambiciosa, apuntar al crecimiento y la cooperación y, por lo tanto, ser significativamente más ágiles y competitivos", ha destacado Källenius.

Según el consorcio, Daimler Truck buscará generar valor para sus accionistas acelerando la ejecución de sus planes estratégicos, elevando su rentabilidad e impulsando el desarrollo de tecnologías libres de emisiones para camiones y autobuses.

"Este es un momento crucial para Daimler Truck. Con la independencia viene una mayor oportunidad, una mayor visibilidad y transparencia. Seguiremos creciendo y continuaremos con nuestro liderazgo en sistemas de propulsión alternativos y automatización", ha indicado el presidente de Daimler Truck, Martin Daum.

El presidente del comité de empresa del grupo, Michael Brecht, ha respaldado los planes de la compañía, asegurando que esta operación traerá "muchas ventajas" tanto para Mercedes-Benz como para Daimler Truck.

Daimler dará a conocer más detalles de la operación en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en el tercer trimestre, con el fin de obtener su aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_