_
_
_
_
_

Alicia Koplowitz entra en Telefónica y se refuerza en Cellnex

Sale de Santander y Meliá

Santiago Millán Alonso

Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz, entró en el capital de Telefónica en el cuarto trimestre del pasado año, con una participación valorada en 649.000 euros. El movimiento coincidió con la recaída de las acciones en Bolsa de la teleco, que llegaron a caer por debajo de 2,8 euros en el mes de noviembre. Morinvest parece haber querido aprovechar la caída en Bolsa de Telefónica, que cerró 2020 con un retroceso en casi un 48%.

Los títulos volvieron a coquetear con la cota de los cuatro euros a mediados de enero, tras el anuncio de las ventas de las torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones de euros. En este momento, cotizan en el entorno de los 3,60 euros.

Dentro del ámbito de las telecomunicaciones, Morinvest duplicó su presencia en Cellnex, hasta rozar los cuatro millones de euros. Una apuesta que convierte a la sociedad de Koplowitz en uno de los principales inversores españoles privados en la empresa.

Cellnex vivió un momento de fuertes subidas en Bolsa en el cuarto trimestre, tras anunciar su acuerdo para la compra de las torres de Hutchison en Europa, por cerca de 10.000 millones de euros.

En términos generales, Morinvest salió de compañías como Meliá y Banco Santander; amplió su presencia en Repsol, Grifols, FCC y Zardoya Otis; y redujo posiciones en Prosegur y Aena.

Dentro de la cartera española, su principal apuesta es Proeduca Altus, sociedad holding de un grupo de firmas de enseñanza universitaria online que cotiza en el BME Growth, antiguo Mercado Alrternativo Bursátil. El valor de su participación, al cierre de diciembre, era de 12,8 millones de euros.

En la cartera internacional, Morinvest entró en la empresa italiana de torres de telecomunicaciones Inwit, Akamai Technologies, Nintendo, Walt Disney, eBay y ServiceNow, entre otras.

En sentido contrario, salió de Sony, VMWare, Union Pacific, y Baxter International, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_