_
_
_
_
_

Viajes Carrefour ofrece recolocar al 80% del personal afectado por el ERE

Se les reconocerá la antiguedad acumulada en caso de despido improcedente en el futuro

 David Villarino, director de Viajes Carrefour
David Villarino, director de Viajes Carrefour

La negociación para cerrar el ERE en Viajes Carrefour sigue avanzando. Tras varias reuniones entre empresa y sindicatos, la cifra de 257 afectados por el ERE (un 83% de los 309 trabajadores) ha bajado sustancialmente gracias al compromiso de recolocación con empleo indefinido arrancado por los sindicatos a la empresa.

En la última reunión, Viajes Carrefour puso encima de la mesa una propuesta para recolocar al 80% del personal afectado por ERTE (200 personas) en otras divisiones del gigante francés de la distribución, con lo que el número de despedidos se reducía a apenas 57 personas. Al margen del ERE quedarían los 52 trabajadores de la sede central, ligados a trabajos administrativos o tecnológicos.

Más información
Iberostar plantea un ERTE y un ERE en su división de viajes W2M
Viajes El Corte Inglés amplía el ERTE y reduce horarios

En el otro lado, la compañía logró el compromiso por parte de los representantes de los trabajadores que la antiguedad en la agencia de viajes será tenida en cuenta en el futuro siempre que el trabajador sea despedido de forma improcedente. En el resto de circunstancias, el contador de la antiguedad del trabajador será puesto a cero, incorporando un complemento a su nómina, una vez que empiece a trabajar en su nuevo empleo.

En el caso de los 57 trabajadores que podrían ser despedidos, la propuesta para las indemnizaciones se dividen entre aquellos de más y de menos de 55 años. Para los primeros se ofrece una indemnización de 33 días con un tope de 12 meses más el convenio especial de cotización a la Seguridad Social hasta los 63 años, lo que les garantiza la cotización hasta esa edad, mientras que para los segundos la oferta es de 28 días al año con un máximo de doce mensuales.

La reunión también sirvió para incrementar hasta 18 el número de agencias que se librarán del cierre por el ERE. Esto supone dos más respecto a la anterior propuesta y que una de cada cuatro agencias podrá seguir trabajando, a pesar del desplome generalizado de ingresos en el sector. Los criterios para elegir las agencias estarán en función de las ventas.

"Solicitamos un último esfuerzo en mantener el mayor número de agencias abiertas y una oferta de empleabilidad del 100%. Siendo conscientes de que hemos avanzado bastante en la negociación también pedimos un aumento de las cuantías de caracter indemnizatorio, que podrían llegar a 33 días para los de menos de 55 años y a 45 para los de más de 55 años", recalcaron fuentes de la Federación de Servicios de CC OO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_