La Estación Espacial Internacional, orbitando alrededor de la Tierra.
La Estación Espacial Internacional, orbitando alrededor de la Tierra. NASA

Sigue desde el móvil el ‘minuto a minuto’ de la Estación Espacial Internacional

Disfruta de una aplicación que te muestra por dónde va la ISS.

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es, seguramente, el mayor desafío al que la Humanidad se ha enfrentado en el presente siglo, que ha cumplido 20 años de éxito ininterrumpido y que abre las puertas a una auténtica época de exploración espacial más allá de las fronteras de la Luna. 

Si eres de los que mira al cielo añorando tener la oportunidad de contemplar algún día la Tierra desde el espacio, estás de enhorabuena, porque gracias a tu smartphone tendrás una experiencia única por cortesía de los recursos que ponen en nuestra mano las principales agencias espaciales comprometidas con el proyecto. Y sí, efectivamente, nos estamos refiriendo a la NASA, la ESA, etc.

Una app para seguir la ISS en tiempo real

ISS Live Now es el nombre de una extraordinaria aplicación que va a encantar a los usuarios que gustan de ver cómo va esa exploración espacial. Disponible tanto en iOS como en Android y desarrollada por Carlos Andre Pereira dos Santos, se trata de una app que nos lleva hasta el espacio gracias a las cámaras que tiene activas las 24 horas del día la propia estación espacial y que, dependiendo de su trayectoria y orientación, ofrecen algunas imágenes de nuestro planeta absolutamente increíbles.

ISS Live Now en Android.
ISS Live Now en Android.

Además, en el momento en el que veamos la Tierra, podremos saber qué zona sobrevuela gracias a un preciso mapa que nos va señalando la órbita que sigue, así como si se encuentra en zona de noche o de día. Incluso podemos activar una capa extra de información que nos muestra las nubes, la ubicación exacta de la ISS así como su velocidad y oportunidades de avistamiento que tendremos en los siguientes días desde el lugar en el que vivimos.

ISS Live Now en Android.
ISS Live Now en Android.

Por si fuera poco, podremos pasearnos gracias a un tour virtual por el interior de la ISS, o contemplar vídeos con paseos espaciales de los astronautas y, por si fuera poco, accesos directos a los canales de contenidos de la NASA, con recursos audiovisuales tanto actuales como antiguos que nos muestran (en inglés, eso sí), cómo ha evolucionado la carrera espacial desde los años de los primeros transbordadores espaciales en la década de los 80 hasta la actualidad.

La descarga es gratuita y no tiene ningún coste y por la experiencia de uso que le hemos dado, podemos decir que se disfruta especialmente en tablets ya que la superficie para ver el mapa y otros contenidos en tiempo real de la ISS se aprovechan mejor con más pulgadas que las de un smartphone normal. Si os atrae el espacio, probadla.

Normas
Entra en El País para participar