Cómo utilizar Google Earth View para conseguir fondos de escritorio
Uso de la plataforma de Google para descargar imágenes
Una de las cosas que se pueden cambiar para cambiar el aspecto que tiene un teléfono es el fondo de pantalla. Si eres amante de la naturaleza o de las imágenes de lugares diferentes y llamativos, puedes acceder a la plataforma Google Earth View para tener nuevas opciones que seguro que te convencen por su calidad.
El catálogo que ofrece el servicio gratuito de la compañía de Mountain View es muy grande, ya que hablamos de más de tres mil imágenes que se pueden descargar sin coste alguno y que, muchas de ellas, son simplemente espectaculares. Si deseas probar alguna de ellas, te vamos a contar como conseguirlo y, seguro, que esta plataforma acaba por convertirse en una fuente casi inagotable de fondos para tus dispositivos, ya sean iOS o Android.
Pasos para descargar imágenes desde Google Earth View
Lo cierto es que es la espectacularidad e las imágenes que existe es excelente y, además, hay de muchos tipos diferentes por lo que siempre es posible conseguir alguna que encaja a la perfección como opción tanto para un dispositivo móvil como en un ordenador. Esto es lo que tiene que hacer para conseguir los contenidos:
- Lo primero es que abras en un navegador este enlace que te permite acceder a Google Earth View.
- Se abre una nueva ventana en la que en la zona central verás un botón de color azul llamado Explore imagen. Debes utilizarlo de forma normal.
- En los lados de la pantalla ahora aparece un par de flechas que son las que tienes que utilizar para cambiar de imágenes. Simplemente comienza a visualizar todas las que hay en la plataforma hasta dar con la que te gusta.
- Cuando encuentres una, en la zona superior de la pantalla encontrarás un icono que tiene una flecha apuntando hacia una caja. Debes utilizarlo.
- Aparece entonces el mensaje habitual del lugar en el que deseas almacenar el archivo. Decide el lugar el correspondiente y, hecho esto, ya lo tendrás disponible para utilizarlo como fondo de escritorio en un teléfono o en la pantalla del portátil.
Una opción adicional que debes conocer
Esta no es otra que el icono que hay al lado del propio de descarga. Es el de compartir y sirve para que puedas enviar a un conocido una imagen que crees que le gustará y, por lo tanto, que sea una opción que tenga para cambiar el aspecto de su terminal. El uso es tan sencillo como pulsar en la imagen que forma tres puntos unidos por una línea y que selecciones entre las opciones que aparecen (una de ellas es el enlace al archivo en cuestión).