_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei reinstaura los juegos de Tencent de su plataforma online tras haberlos retirado

Las empresas se enzarzaron en una disputa sobre el reparto de ingresos

Un logo de la compañía china Tencent.
Un logo de la compañía china Tencent.REUTERS

Los juegos online de Tencent fueron retirados y luego reinstalados en la tienda de aplicaciones de Huawei el pasado viernes ante una disputa sobre el reparto de los ingresos de ambas empresas chinas.

Huawei insistía en un recorte del 50% de las ventas de juegos de Tencent en la tienda de aplicaciones y sus juegos fueron retirados porque las compañías no habían podido llegar a un acuerdo. La sangre no llegó al río y finalmente los juegos volvieron a estar disponibles.

Tencent vende algunos de los juegos online mejor clasificados en todo el mundo, mientras que Huawei tiene una participación del 41,4% en el mercado de telefonía móvil de China y el 14,9% del mercado mundial, según datos de las empresas de investigación de mercados IDC y Canalys.

Ya había cierta resistencia de los desarrolladores de juegos a las exigencias de Huawei. La desarrolladora Mihoyo, con sede en Shangai, decidió no colocar su exitoso juego Genshin Impact en la tienda del gigante chino al no esta de acuerdo con la estructura de las comisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_