_
_
_
_
_

Apps: ¿Cómo saber cuándo nos saldrá más caro poner la calefacción?

Con estas apps sabremos el precio de electricidad según el horario de uso.

Apps: ¿Cómo saber cuándo nos saldrá más caro poner la calefacción?

Como sabrás el precio de la luz sube y baja, es algo que cada año sufren nuestras facturas. Durante los meses del año su precio puede bajar o subir dependiendo de diversos factores. El precio ahora se divide en dos partes: una parte fija que hay que apoquinar sí o sí y sobre la que no tenemos ningún tipo de control y una parte variable. En esta parte variable, el precio de la luz va variando según la hora del día y todos los precios del día están definidos el día anterior. Esto afecta de forma directa al consumidor.

El coste de la Luz va moviéndose de un valor a otro, aumentando en las horas en que la gente más consume la electricidad y disminuyendo en las partes del día en que menos uso se hace de la luz en hogares y empresas.

Es por ello por lo que existen diferentes apps que en tiempo real nos dice el coste de la energía eléctrica que consumimos en casa o en el trabajo y que además nos avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata, para que así ahorrar nos sea un poco más fácil. Una de esas aplicaciones es “Precio de la Luz” para smartphones Android e iOS.

App precio luz iOS

¿Cuándo cuesta más la luz?

Su interfaz y forma de uso son muy sencillas. Solo tendrás que abrir la app, ahí aparecerá un extenso listado dividido por horas que abarca todo el día, y al lado el precio en euros de los kilowatios por hora.

Para entenderlo de forma sencilla, el código de color en la barra de la izquierda al lado de cada hora es la clave, ya que en rojo marca a qué hora está más caro el consumo de luz, y en verde a qué hora está más barato. De esta manera podréis planificaros un plan de consumo y saber cuándo es mejor enchufar la estufa o el calentador para el baño, y cuando es mejor esperar a encender el aire acondicionado, cocina y lavadora a la vez.

Si deslizas la pantalla a la derecha saldrá un completo listado de precios del consumo para el día siguiente. Ahí podremos elegir la ventana horaria y el número de avisos que queramos recibir y la aplicación nos avisará de las tarifas que mejor se adaptan a nuestro horario. 

Te dejamos los enlaces de descarga para que puedas instarlo en tu dispositivo:

Bajar Precio de la Luz para Android

Bajar Precio de la Luz para iOS

Más información

Archivado En

_
_